Se queda embarazada gracias a su mejor amiga

La fertilización in vitro con óvulos de una donante es un tratamiento eficaz para una variedad de mujeres que tienen la intención de ser madre

La natación es uno de los ejercicios recomendados para las embarazadas que no presentan ningún tipo de complicación gestacional.
La natación es uno de los ejercicios recomendados para las embarazadas que no presentan ningún tipo de complicación gestacional.
Foto: Shuttestock

Después de siete años de una desilusión tras otra, Chelsea Judd finalmente está embarazada, gracias a su mejor amiga.

Una mujer de Utah y su esposo, Steve, llevaban muchos años intentando ser padres, pero luego de varios intentos y pruebas, incluso de un intento de fecundación in vitro, finalmente descubrieron que los huevos de Chelsea no eran lo suficientemente fértiles.

La noticia le cayó como una jarro de agua fría. No tenían muchas más opciones ya que eran reacios a usar un donante anónimo.

Y fue entonces cuando la amiga de Chelsea, Tia Stokes, dio un paso adelante para ayudar.

Las dos mujeres se conocieron en una clase de baile y rápidamente se hicieron muy amigas. Tia tiene cuatro hijos propios, y le ofreció a su amiga un regalo que resultó en el nacimiento de Giselle, con un peso de 7 libras y 6 onzas.

“Soy una madre y me rompió el corazón que Chelsea estuviera luchando tanto para tener una familia”, dijo Tia. “Realmente quería ayudarla a conseguir su sueño”.

Los óvulos de Tia fueron fertilizados por la esperma de Steve e implantados en el útero de Chelsea.

“Es tan gracioso que los huevos que doné resultaron ser una niña porque mi casa está llena de niños”, dijo Tia. “Sé que es mía, pero realmente no lo es. Su madre es Chelsea”.

Chelsea y Steve planean contarle a Giselle un día sobre Tia. Y el próximo mes usarán los restos de huevos de Tia para intentar un segundo embarazo.

“Por ahora, ella es la tía Tia, pero estoy tan feliz de que pueda entender y saber quién es cuando crezca”, dijo Chelsea.

Además, dice Tia, “realmente creo que nuestros cuerpos son solo instrumentos para retener nuestros espíritus … Así que simplemente le proporcioné a la hija de Chelsea los instrumentos que necesitaba para estar aquí”.