Toyota GT 86 TRD Special Edition, el japonés más ‘americano’

Una edición que contará apenas con unos cuantos vehículos solo destinados a los Estados Unidos
Toyota GT 86 TRD Special Edition, el japonés más ‘americano’
Un auto que promete diversión.
Foto: Toyota

Desde hace varios años este modelo ha tenido diferentes versiones, todos bajo el cobijo de Toyota para Japón y los Estados Unidos y de Subaru en buena parte de Latinoamérica, pero ahora llega reforzado bajo el nombre de Toyota GT 86 TRD Special Edition.

Esta edición especial se caracteriza por dos cosas, la primera el rediseño y la segunda, que apenas se fabricarán poco más de 1,400 unidades que se venderán solamente en el mercado estadounidense.

En cuanto al diseño hablamos de un coupé que contará con las características emblemáticas de TRD, pintado totalmente de negro con detalles en los costados con varios colores, mismos que se dan gracias a vinilos, no a pintura, por lo que pueden ser intercambiables.

Con un costo de 32 mil dólares, este vehículo tiene un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que producen 205 caballos de potencia con 156 libras por pie en cuanto a los datos de torque.

La caja de velocidades es estándar, de seis velocidades, lo que hace que su manejo sea una delicia, además cuenta con neumáticos Michelin Pilot sport, dampers en la suspensión de Sachs y frenos de Brembo, de 12.8 pulgadas adelante y 12.4 atrás.