Comando armado mata a siete personas en funeral en Michoacán

Otras seis personas resultaron heridas

Crimen en México

Crédito: EFE

MÉXICO – Un comando armado irrumpió en una funeraria en la ciudad de Uruapan, Michoacán y mataron a siete personas que velaban a un joven que, a su vez, había sido ejecutado la noche anterior.

Además, al menos otras seis personas resultaron con heridas de bala, reportaron las agencias de prensa Quadratín y Red 113.

Alrededor de las 21:00 horas, los pistoleros llegaron al lugar en una camioneta Cherokee de color negro, en un vehículo compacto blanco y en cuatro motocicletas, descendieron de éstos y detonaron armas de fuego de alto poder en contra de los presentes.

El velorio se llevaba a cabo en la funeraria San José, en la Colonia Magdalena.

De acuerdo con Quadratín, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, citando fuentes cercanas a las pesquisas, el medio señala como presunto responsable a Eduardo O., alias ‘El Piri’, afín al Cártel Jalisco Nueva Generación y quien habría cometido el crimen en venganza por haber sido corrido del funeral, pues familiares del hombre que era velado no estaban conformes con su presencia.

Posteriormente, ‘El Piri’, habría regresado al lugar con el comando.

Las víctimas velaban a un joven de 25 años que fue encontrado muerto ayer en el parque La Pinera de Uruapan.

Su cuerpo estaba dentro de una bolsa y presentaba signos de violencia.

Apenas este martes, otras seis personas murieron en un enfrentamiento armado en Zacapu, a unos 100 kilómetros al este de Uruapan.

En esta nota

Homicidios en México México Michoacán Uruapan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain