Adolescente ladrón irrumpió en un hogar de Palo Alto para pedir wifi

El joven fue arrestado; se cree que robó una bicicleta unas horas antes
Adolescente ladrón irrumpió en un hogar de Palo Alto para pedir wifi
Parece que la nuevas generaciones no saben vivir sin wifi.
Foto: CNET en Español

Un adolescente irrumpió en un hogar de California poco después de la medianoche del sábado pasado y despertó a una pareja que dormía para preguntar si podía usar su red wifi, informaron hoy las autoridades.

El propietario de Palo Alto dijo a la policía que se levantó de la cama, empujó al sospechoso de 17 años por el pasillo y salió por la puerta principal, luego llamó al 911. El chico fue arrestado a una cuadra de distancia.

“Los oficiales determinaron que el sospechoso había subido a la casa después de cortar una pantalla que cubría una ventana abierta en el patio lateral“, dijo la policía. “Se desconoce el motivo del sospechoso para entrar a la casa, pero las víctimas informaron que faltaban dos cuchillos de cocina en el cajón de la cocina”.

Las autoridades creen que el chico está detrás de un robo de bicicletas más temprano esa misma noche de un patio trasero en otra casa en Palo Alto. En ese incidente, una mujer dijo que vio a un hombre afuera de la ventana de su habitación que le indicaba que quería hablar con ella. “La mujer notificó a otro residente de la casa y juntos enfrentaron al sospechoso en el patio lateral”, dijo la policía.

En ese caso, nuevamente “el sospechoso pidió usar su red wifi porque no tenía datos. Los residentes ordenaron que el sospechoso se fuera, y lo vieron alejarse en una bicicleta. No notificaron a la policía en ese momento”. Al día siguiente, un hombre que vivía en la casa informó que su video de vigilancia había capturado al sospechoso robando su bicicleta del patio trasero. Las autoridades encontraron la bicicleta cerca del lugar donde se detuvo al sospechoso.

La policía arrestó al adolescente por robo residencial, merodear y proporcionar información falsa a un oficial. No divulg;o ninguna información sobre él porque es menor de edad.