Las Águilas del América masacraron al Atlas en el Azteca

Los de Miguel Herrera tuvieron un gran debut en casa ante unos rojinegros inoperantes

Guido Rodríguez festeja su gol ante el Atlas en la jornada 2 del Apertura 2018 de la Liga MX. (Foto: Imago7/Alejandra Suárez)

Guido Rodríguez festeja su gol ante el Atlas en la jornada 2 del Apertura 2018 de la Liga MX. (Foto: Imago7/Alejandra Suárez) Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

CDMX, México – Miguel Herrera reprendió a sus Águilas y éstas le respondieron con una goleada.

América despertó luego de caer en la fecha inaugural del Apertura 2018 ante Necaxa, y goleó 3-0 al Atlas en su vuelta al Estadio Azteca.

El conjunto de Miguel Herrera batalló en los primeros minutos para imponer condiciones, pero finalmente reaccionó y aprovechó los errores que cometieron los rojinegros para sellar su primer triunfo del torneo.

Un obstáculo para ambos equipos fue la cancha del Coloso de Santa Úrsula, que recién estrenó su pasto híbrido, pero que lució maltratada luego de la lluvia que cayó horas antes de que arrancara el duelo.

El estado del césped no fue pretexto para los azulcremas, que se fueron arriba en el minuto 33, cuando Guido Rodríguez aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro de esquina para poner el 1-0.

Ya en el 40′, Matheus Uribe extendió la ventaja al empujar el balón a las redes tras una buena jugada de Renato Ibarra.

En pleno festejo, mientras el colombiano agradecía al cielo de rodillas, Oribe Peralta le dio un accidental cabezazo a Andrés Ibargüen, quien se quedó tendido en el césped cuando ya todos se acomodaron en el campo.

En el complemento, los de Coapa lucieron en sintonía y no pasaron mayores sustos en defensa, lo que provocó que Guido se fuera al ataque en el 54′ e hiciera el primer doblete de su carrera y el 3-0 de las Águilas.

El contención argentino anotó su sexto y séptimo tanto en México, pues había anotado cuatro con Xolos y uno con América, todos en calidad de visitante.

Al timonel del Atlas, Gerardo Espinoza, le quedará un amargo recuerdo de su visita al Estadio Azteca, pues sufrió su primera derrota como técnico en Liga luego de una racha de seis juegos sin derrota, que además es la segunda al hilo al frente del equipo, pues antes cayó frente al Zacatepec, en la Copa MX.

En esta nota

Atlas Club America futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain