Sicarios irrumpen en fiesta de policías en Cancún

El ataque dejó al menos un muerto

Violencia en México.

Violencia en México. Crédito: Getty

MÉXICO – Los agentes ministeriales atacados el viernes por un comando armado en Puerto Juárez, perteneciente a Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo, organizaron una fiesta a la que asistieron lancheros de la zona.

El convivio se efectuó en la zona de playa, en un inmueble de dos niveles alquilado para fiestas y cercano a dos restaurantes, de donde también solicitaron bebidas y alimentos, indicaron fuentes estatales.

Al menos siete ministeriales destacamentados en Isla Mujeres y los amigos de éstos se reunieron en ese lugar, conocido como la Playa del Niño, desde las 20:00 horas.

Al frente de los ministeriales estaban el comandante Héctor Chávez Bustillo, apodado “Chabelo”, y su mano derecha el comandante Juan Carlos Morales López.

Pasadas las 21:00 horas un comando armado integrado por al menos 20 sujetos, arribó al sitio abrió fuego hacia la zona de los restaurantes, la playa y el inmueble en construcción.

Para el ataque los sicarios utilizaron, entre otras, armas AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”, de acuerdo con los primeros peritajes de balística.

Aunque los ministeriales repelieron el ataque, en el enfrentamiento fue ejecutado Morales López y herido de gravedad Chávez Bustillo, al parecer objetivos de los pistoleros.

En la zona de playa quedó el cadáver, al parecer de un lanchero, mientras que otras personas fallecidas fueron identificadas como “empleados del local”.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado aclaró que se trató de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, sin turistas involucrados en los hechos.

Además insistió que la balacera ocurrió en un local cerrado, no un restaurante.

“Al llegar se tiene a la vista un edificio de dos niveles y en el interior en la planta alta en una habitación dos personas sin vida del sexo masculino uno de ellos identificado como Juan Carlos Morales López, policía ministerial comisionado en Isla Mujeres.

“En la planta baja en otra habitación dos más en calidad de desconocidos y uno más afuera del patio posterior, por el lado de la playa ,igual masculino de aspecto pescador”, indicó el parte de un policía ministerial.

En esta nota

Cancún México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain