ICE acusa a alcalde de Oregon de incitar a manifestantes en su contra

"La Migra" afirma que sus funcionarios corrieron peligro ante la multitud molesta

Las protestas contra ICE en estados como Oregon  han ido en aumento.

Las protestas contra ICE en estados como Oregon han ido en aumento. Crédito: Captura de pantalla kgw 8

El sindicato que representa a miles de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acusa al alcalde de Portland, Oregon, de violar la Constitución por permitir protestas fuera de un centro de retención de inmigrantes.

“Cuando el alcalde dio la orden de que la Policía no apoyara a los empleados de ICE atrapados en las instalaciones, entregó las vidas de nuestros empleados a una multitud enojada”, dijo Chris Crane, presidente del Consejo Nacional de ICE.

La ciudad de Oregón ha estado a la vanguardia de las protestas contra “La Migra” en todo el país este verano, después de que el alcalde, Ted Wheeler, animara a manifestantes, diciendo que apoyaba su causa y que no quería que la policía de Portland interfiriera con su manifestación.

Eso permitió a los inconformes cerrar el edificio arrendado por ICE y organizar una campaña contra los empleados para promover las demandas del movimiento anti-ICE, que busca la abolición de la agencia federal.

“El alcalde declaró públicamente que apoyaba las protestas, que se suponía que debían proteger a las familias inmigrantes. Pero, ¿qué hay de las mamás y los papás que trabajamos en ese edificio? ¿Qué hay de sus hijos?“, expresó Crane a The Washington Times. “Estas son preguntas que esperamos que el alcalde y la ciudad de Portland respondan en los próximos días”.

La carta, que también acusa a las autoridades de Portland de crear “una zona de terror y anarquía”, exige que la ciudad tome medidas para apoyar al personal de ICE en el edificio o arriesgarse a una demanda por presuntas violaciones a la Cuarta Enmienda.

En esta nota

ICE Inmigración inmigrantes La Migra Oregon Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain