Líder y tres miembros de pandilla latina son acusados de intento de asesinato en el sur de California

La víctima era un compañero pandillero que sobrevivió pese a recibir ocho disparos

El temor de las autoridades es que sean los pandilleros quienes traigan a Los Ángeles la guerra de las mafias mexicanas.

El temor de las autoridades es que sean los pandilleros quienes traigan a Los Ángeles la guerra de las mafias mexicanas. Crédito: Archivo / AP

Un líder de Mafia Mexicana, pandilla que opera en las cárceles, fue acusado hoy con otros tres pandilleros por ordenar el asesinato de un compañero, el cual sobrevivió pese a recibir ocho disparos en una ciudad del sur de California, informó la Fiscalía.

El fiscal Dave Porter dijo que, mientras estaba en la cárcel en 2017, el pandillero Johnny Martínez, alias “Crow” y nuevo líder de la Mafia Mexicana (o “La Eme”), ordenó el asesinato de un pandillero de la ciudad de Placentia, identificado sólo como NN.

Según la acusación, el 5 de agosto de 2017 Martínez recibió un mensaje telefónico en el que se le informó que NN se encontraba en la residencia de la novia en Placentia y a partir de entonces coordinó el homicidio junto a Omar Mejía, alias “Cruz”, encarcelado en la prisión estatal de Calipatria, en el condado Imperial.

Mejía contactó a los pandilleros Robert Martínez, alias “Lil Rob”, de 36 años, y a Frank Mosqueda, alias “Demon/Pride”, de 39 años, para llevar a cabo el asesinato de NN, de acuerdo a la Fiscalía.

Pasadas las 11 de la noche, hora local, de ese día los dos pandilleros asaltaron a NN y a su compañera. Mosqueda disparó ocho veces contra NN, hiriéndolo en las piernas, torso y brazos, y apuntó el arma a la frente de su compañera. Tras el ataque, NN fue transportado un hospital donde sobrevivió a las heridas de bala.

Una investigación de la Policía de Placentia (PPD) llevó tres días después del suceso al arresto de Mosqueda, mientras Robert Martínez se encontraba ya en la cárcel por otro delito. De ser declarados culpables, cada uno de los acusados enfrenta una sentencia desde 75 años de prisión hasta cadena perpetua. La primera audiencia de los cuatro pandilleros ha sido fijada para el 24 de agosto de 2018.

En esta nota

Asesinato Mafia Mexicana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain