Por primera vez en más de 120 años Vogue contrata a un fotógrafo negro y todo gracias a Beyoncé

A pesar de que aparecerá en el portada, se rumorea que el número de septiembre no se incluirá una entrevista formal a la cantante

Beyoncé.

Beyoncé.  Crédito: Getty Images for NARAS

Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, le dio a Beyoncé un control sin precedentes sobre la portada de la próxima edición de septiembre, y la cantante contrató a un fotógrafo negro para realizar dicha portada.

Es el primer fotógrafo negro en los 126 años de historia de la publicación.

Wintour siempre ha ejercido un control total sobre su revista de moda, incluida la selección de los trajes usados ​​por los modelos. Los temas de portada generalmente reciben poca o ninguna influencia en sus fotos y se envían la portada una semana antes de la publicación, según comentó una fuente familiarizada con el proceso editorial de la publicación a HuffPost.

La razón por la que un fotógrafo negro de 23 años está fotografiando a Beyoncé para la portada de Vogue es porque Beyoncé usó su poder e influencia para conseguirle el trabajo.

Beyoncé eligió a Tyler Mitchell, de 23 años, para ser su fotógrafo.”Represento a los negros y a las personas de color de una manera real y pura”, dijo Mitchell, que ya se vio sorprendido por las campañas de Marc Jacobs y Givenchy, para The New York Times en diciembre. “Hay una mirada honesta en mis fotos”.

Wintour normalmente prefiere contratar fotógrafos de moda con más experiencia. Probablemente no lo hubiera escogido no por su raza sino por su edad.

Es probable que la portada sea el último número de septiembre de Wintour, según cuatro fuentes familiarizadas con sus planes. Aunque la casa matriz de Vogue, Condé Nast, ha dicho en repetidas ocasiones que la editora no abandonará la revista.

La última portada del número de septiembre de Beyoncé fue en 2015 y fue filmada por Mario Testino, un fotógrafo con el que Wintour ha trabajado frecuentemente, pero que ya no lo hace desde que fue acusado públicamente de conducta sexual.

En esta nota

Beyonce Moda Vogue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain