Extintores evitaron tragedia en gasolinera de Staten Island que hombre prendió en fuego
Nuevo video muestra cómo los conductos automáticos se activaron en cuestión de segundos
El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) divulgó un nuevo video que muestra al sospechoso de prender en fuego parte de una gasolinera en Staten Island desde el momento en que llega al establecimiento hasta que extintores automáticos apaciguan en segundos las llamas.
Las imágenes de cámaras de seguridad corresponden a la mañana del lunes en el negocio de la avenida Richmond donde también ubica un 7-Eleven.
El clip muestra cuando el joven llega al negocio en un vehículo tipo van gris, se baja a pagar por la gasolina y un contenedor. Seguidamente, tira al suelo la manguera tras haber rociado con el líquido el área para proceder a prender fuego.
El video claramente muestra cómo las llamas lo alcanzan y el sujeto trata de huir.
Pero lo más llamativo de los visuales es cómo los extintores de incendios se activan en cuestión de segundos de registrarse el fuego.
[jwplayer]1XEU1TS2[/jwplayer]
El material sale de los conductos para apagar las llamas de inmediato dejando la zona despejada.
Las autoridades divulgaron las nuevas imágenes en un intento adicional por detener al pirómano, que tras haber sido atendido en el Richmond University Medical Center, se deconoce su paradero.
Estas instalaciones son automáticas y no necesitan intervención humana. Son capaces de detectar y extinguir las llamas en segundos. El sistema contiene polvo químico polivalente BC por dos difusores, uno a cada lado de la isla del surtidor de combustible.
De acuerdo con Extintoresa2j.es, usualmente se utilizan contenedores de 50 kg de polvo BC que se activan al detectar una temperatura igual o superior a 74 ºC (165.2 °F)
En el caso del incidente reportado en ST, el sospechoso habría sufrido heridas internas en la garganta por lo cercano que estaba de la zona. Sin embargo, el NYPD no ha reportados de otros afectados por el fuego.
Las autoridades tratan de establecer el paradero del sujeto. Si tiene información que ayude en la detención, puede comunicarse con Crimen Stoppers al 1-888-57-PISTA (74782).
[jwplayer]SnCtDY5b[/jwplayer]