Unas vacaciones del impuesto sobre las ventas te puede ahorrar mucho en tus compras para el regreso a la escuela

Si ya estás pensando en tus compras para el regreso a la escuela, podrías conseguir un descuento en el precio en las siguientes semanas.

Aunque 45 estados y el Distrito de Columbia normalmente recaudan impuestos sobre las ventas, 16 estados han decidido ya sea recortar la cantidad de impuestos de venta que cobran o no cargar ningún impuesto de ventas durante varios fines de semana este verano.

Cuando andes de compras, recuerda que la mayoría de los estados tienen límites en cuánto puedes comprar sin pagar impuestos. Tennessee, por ejemplo, perdona el 7% total de impuesto de venta en computadoras que cuesten hasta $1,500. South Carolina, en cambio, no le pone límite a la cantidad de dólares (PDF) en las compras elegibles. Y hasta deja exentos cargos adicionales como arreglos de ropa y gastos de envío.

Tal vez no tengas que pagar el impuesto estatal, pero sí podrías deber impuestos sobre las ventas de tu condado y ciudad. En Missouri, por ejemplo, hay docenas de municipalidades que optaron por recaudar su impuesto de ventas local durante las vacaciones de impuestos del estado.

La familia promedio probablemente gaste un promedio de $685 en las compras del regreso a la escuela este año, según la Federación nacional de minoristas [National Retail Federation], una organización de comercio. Dependiendo de dónde hagas tus compras, los ahorros pueden incrementarse mucho.

Rebajas fiscales entre los estados

Aquí te decimos cuándo te conviene hacer tus compras para el regreso a la escuela en 16 estados:

Alabama: Del 20 al 22 de julio
La rebaja en los impuestos sobre la venta de 2018 en Alabama (PDF) aplica en las compras de ropa calificada que cueste hasta $100 por artículo. También obtienes ahorros en computadoras y suministros para computadoras que cuesten hasta $750, útiles escolares hasta $50 y libros hasta un límite de $30 por cada uno.

Arkansas: Del 4 al 5 de agosto
La ropa que cueste menos de $100 por artículo así como algunos accesorios, equipo electrónico, libros de texto y útiles escolares (PDF) que cuesten menos de $50 por artículo también calificarán.

Connecticut: Del 19 al 25 de agosto
La rebaja en los impuestos a la venta de 2018 en Connecticut incluye ciertos artículos de ropa y calzado que se vendan por menos de $100 por artículo.

Florida: Del 3 al 5 de agosto
La rebaja en los impuestos del regreso a la escuela en Florida aplica a la ropa que cueste hasta $60 por artículo y ciertos útiles escolares que se vendan hasta un máximo de $15. Puedes obtener más detalles del Departamento de recaudación de Florida (PDF).

Iowa: Del 3 al 4 de agosto
Las vacaciones de los impuestos sobre la venta en Iowa incluye ropa selecta y calzado que cueste menos de $100 por artículo. Esta lista (PDF) muestra primero los artículos que causan impuestos y luego siguen los artículos exentos.

Maryland: Del 12 al 18 de agosto
Si necesitas comprar una mochila o bolsa para los libros, no hay impuestos en los primeros $40 del costo. También hay otros artículos cubiertos (PDF), incluidos ropa y calzado elegibles que cuesten menos de $100 por artículo.

Mississippi: Del 27 al 28 de agosto
Las vacaciones de los impuestos sobre la venta en Mississippi en 2018 (PDF) incluye ropa y calzado elegibles que se vendan por menos de $100 por artículo.

Missouri: Del 3 al 5 de agosto
Las vacaciones de los impuestos sobre la venta en Missouri en 2018 aplican a la ropa que cueste hasta $100 por artículo, los útiles escolares hasta $50, software de computadora hasta $350 y computadoras y accesorios de computadoras hasta $1,500. 

New Mexico: Del 3 al 5 de agosto
Las vacaciones de los impuestos sobre la venta en New Mexico en 2018 incluyen ropa elegible que cueste menos de $100, computadoras de menos de $1,000, artículos relacionados con las computadoras como impresoras y monitores de menos de $500 y útiles escolares por menos de $30.

Ohio: Del 3 al 5 de agosto
Los materiales educativos necesarios para tus hijos no causan impuestos siempre que cuesten menos de $20 por artículo. Lo mismo es el caso con los útiles escolares. Las vacaciones de los impuestos sobre la venta en Ohio en 2018 también incluyen ropa elegible que cueste hasta $75 por artículo.

Oklahoma: Del 3 al 5 de agosto
Las vacaciones de los impuestos sobre la venta en Oklahoma en 2018 incluyen ropa y calzado elegible que cueste menos de $100 por artículo.

South Carolina: Del 3 al 5 de agosto
Si tu lista para el regreso a la escuela incluye impresoras, software, ropa de cama y hasta calzado, las vacaciones de los impuestos sobre la venta en South Carolina en 2018 es un buen momento para hacer esas compras.

Tennessee: Del 27 al 29 de julio
Las vacaciones de los impuestos sobre la venta en Tennessee en 2018 incluyen ropa elegible que cueste hasta $100 por artículo, útiles escolares hasta $100 y computadoras hasta $1,500.

Texas: Del 10 al 12 de agosto
Las vacaciones de impuestos sobre la venta en Texas en 2018 incluyen ropa y calzado elegibles, mochilas y útiles escolares que cuesten menos de $100 por artículo.

Virginia: Del 3 al 5 de agosto
Durante las vacaciones de impuestos en Virginia, los útiles escolares elegibles que cuesten menos de $20 y ropa y calzado que cuesten menos de $100 están libres de impuesto de ventas. Esa mismo fin de semana puedes comprar productos que te preparen para una emergencia tales como generadores portátiles, además de electrodomésticos Energy Star y beneficiarte con un descuento en los impuestos.

Wisconsin: Del 1º al 5 de agosto
Las vacaciones de impuestos sobre las ventas que acaban de empezar dejan exentos ropa y útiles escolares de impuestos si cuestan $75 o menos. También vas a tener un descuento en computadoras con precios menores de $750 y útiles escolares por $250 o menos si son para tu uso personal.  El estado también proporciona una lista de lo que califica para el descuento.

Inscríbete para recibir Lo último – nuestro boletín mensual. Recibe contenido nuevo entregado directamente a tu correo electrónico.

Inscríbete para recibir 
Lo Nuevo Para Ti
 – nuestro boletín mensual. Recibe contenido nuevo entregado directamente a tu correo electrónico.
Inscríbete para recibir 
Lo Nuevo Para Ti
 – nuestro boletín mensual. Recibe contenido nuevo entregado directamente a tu correo electrónico.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain