Hombre que arrastra a un afroamericano inconsciente en el tren es captado en video

Autoridades piden reportar incidentes al 911 o al personal de Metro

LINE POLICE

Crédito: archivo | La Opinión

Autoridades investigan las imágenes perturbadoras de la cámara de un pasajero de la línea azul de Metro que capturaron a un pasajero anglosajón arrastrar inconsciente a un hombre afroamericano para sacarlo del tren el miércoles por la noche.

El video que dura unos seis minutos muestra al pasajero anglosajón—un hombre de unos 50 o 60 años con corbata y traje—arrastrar al hombre inconsciente afuera del tren que estaba detenido en la estación Willow en Long Beach alrededor de las 10:30 de la noche.

Al hacer esto, los pantalones del hombre afroamericano se bajaron y su parte baja quedó expuesta. El pasajero anglosajón le sube los pantalones e inmediatamente regresa al tren solo para aventarle sus pertenencias mientras pide que alguien le agarre la puerta pensando que el tren partiría inmediatamente.

De acuerdo a testigos, la víctima, un hombre afroamericano de unos 20 o 30 años y quien todavía tenía un brazalete de hospital en su muñeca derecha, había tenido un ataque de epilepsia y vomitó en el tren poco antes del incidente.

En el video, grabado por el afroamericano Billion Godsun, se escucha al anglosajón decir que pensó que el hombre estaba ebrio. Godsun le responde que hizo esto porque no quería retrasar su viaje.

“Hay mucha gente en este tren”, contesta el hombre anglosajón, mientras las imágenes del video muestran que solo hay dos o tres pasajeros en su vagón.

Pese a que el hombre inconsciente fue sacado del tren, este no se movió hasta que llegaron los paramédicos.

El canal KTLA preguntó a Godsun, por qué no intervino cuando vio al anglosajón arrastrar al afroamericano, a lo que él replicó que se metería en problemas si lo hubiera tocado.

“En ese momento sabía que la única forma de detenerlo sería controlarlo físicamente y él siendo un hombre blanco y yo siendo un hombre negro, sentí que yo terminaría en la cárcel. Entonces mejor solo saqué mi cámara”, dijo Godsun.

Mediante un comunicado Metro dijo que está trabajando con las autoridades en la investigación del incidente en uno de sus trenes de la línea azul.

“Obviamente, esto es muy inquietante y nunca queremos ver esto en nuestro sistema. Estamos obteniendo todos los datos, incluyendo la revisión del video del tren y la plataforma, y compartiremos más detalles cuando estén disponibles”, dijo en el comunicado Rick Jager, portavoz de Metro.

Jager recomendó que si alguien está en peligro dentro del tren o en sus plataformas, como en todos los casos de emergencia se les recomienda llamar al 911 para asistencia inmediata.

Por su parte, la policía de Long Beach (LBPD), que está a cargo de la investigación dijo en un comunicado que sus detectives están revisando el video y trabajarán con la Oficina del Distrito del Condado de Los Ángeles para determinar si hubo alguna negligencia criminal involucrada.

“El Departamento de Policía recibió una copia de un video relacionado con este incidente el 8/2/18 y los Detectives de Crímenes Violentos inmediatamente comenzaron una investigación”, dijo Arantxa Chavarría, vocera del LBPD. “Todos los individuos fueron identificados, el sujeto involucrado fue contactado por la policía la noche del incidente. La potencial víctima fue transportada a un hospital local por los paramédicos de Long Beach”, añadió.

La vocera dijo que no se han realizado arrestos relacionados con el incidente y la investigación está en curso.

Quien tenga más información sobre el incidente, se le pide llame al personal de seguridad de Metro al (888) 950-SAFE.

En esta nota

Línea Azul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain