El acalorado Valle de Santa Clarita afronta riesgo de incendios
El calor abrasador, la caída de humedad y los vientos huracanados aumentan el riesgo de fuegos forestales

Hace unos días, el fuego atacó el Valle de Santa Clarita. Crédito: abc7 (captura)
Sólo ha pasado menos de una semana desde que se inició un incendio forestal en el Valle de Santa Clarita, y los residentes vuelven a estar bajo una aviso de bandera roja.
Así, el domingo a las 4 p.m. se emitió una advertencia de bandera roja para varias partes del sur de California, incluido el Valle de Santa Clarita. Se espera que dure hasta por lo menos 9 p.m. del martes. La advertencia predijo temperaturas máximas en la zona de hasta 108 grados el lunes y 110 el martes.
Y, claro, el calor abrasador, sumado a la caída de humedad y los vientos huracanados, aumenta el riesgo de incendios forestales. Por tanto, los bomberos del condado de Los Ángeles están aportando equipos adicionales y preparándose para condiciones difíciles.
Hace solo unos días, se produjo un incendio cerca de un complejo de apartamentos en el área de Newhall: las llamas recorrieron una ladera y dañaron varias unidades en uno de los edificios.
La ola de calor también plantea riesgos para la salud, con lo que se aconseja pasarla en lugares frescos y evitar salir a la calle en las horas de mayor calor. Como siempre, se pide moderación en el uso del aire acondicionado para evitar cortes de electricidad.