CNN ya no se guarda nada contra Trump: Don Lemon lo llama racista

"Algunos se sienten envalentonados para ser racistas en público, porque el presidente sí lo es"

Don Lemon

Don Lemon en CNN Tonight. Crédito: CNN

La guerra entre el presidente Donald Trump y la cadena CNN se encuentra en su momento más álgido. Este lunes el periodista Don Lemon llamó racista al mandatario en un acalorado monólogo de 10 minutos en su espacio “CNN Tonight with Don Lemon”.

“Solo quiero comenzar diciendo que normalmente no abordaría esto. Como periodista, realmente no me gusta ser la historia aquí, pero debido a lo importante que es para cada uno de nosotros defender lo que es correcto y lo que es decente, voy a decirte exactamente cómo me siento”, expresó Lemon en referencia al tuit del mandatario en el que lo calificó de “tonto”, al igual que al estelar basquetbolista de la NBA, LeBron James.

“Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon… Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”.

Lemon calificó el mensaje de Trump como un “golpe desagradable y odioso”. Esta polémica se une a una larga lista de desencuentros entre el magnate y la cadena de noticias, a la que califica como “noticias falsas”.

“Referirse a los afroamericanos como tontos es uno de los trucos más viejos del pasado y presente racista de Estados Unidos: que los negros son de inteligencia inferior”, aseguró el presentador de 52 años.

“Algunos estadounidenses se sienten envalentonados para ser racistas en público, porque el presidente sí lo es”.

Ignorando por un momento los ataques de Trump a la prensa crítica a la que califica como “enemigo del pueblo” y que ha generado una peligrosa dosis de animosidad de sus seguidores contra los reporteros, Lemon evidenció la carga racista en su retórica.

“Permítanme no omitir palabras aquí, este presidente trafica con el racismo y es alimentado por el ‘bullying'”.

Hay que recordar que esta última controversia se generó a partir de que James denunció que Trump utiliza el deporte para dividir, contrario a su función natural, que es unir a las sociedad.

“El presidente Trump está utilizando la estrategia de dividir y conquistar, así es. Se divide por raza e intenta conquistar la decencia manchando la verdad y a las personas que luchan por defenderla”, explicó Lemon.

En esta nota

CNN Donald Trump LeBron James

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain