VIDEO: Habrá cargos contra policía que mató a hispano afuera de un parque de diversiones

Para los fiscales se trata de una acción sin justificación. Imágenes sensibles

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Un policía de Pennsylvania será acusado de homicidio por la muerte de Joseph “Joey” Santos, de 44 años y ascendencia puertorriqueña.

James Martin, fiscal de Lehigh County, confirmó que el agente Jonathan Roselle, de 33 años, será instruido cargos ya que su decisión para disparar contra Santos el 28 de julio es injustificada.

Los hechos ocurrieron después que Santos pasará el día en un parque de diversiones con su novia Julia Valenzuela y los hijos de ella. El hombre estaba solo en el momento del incidente.

La Policía de South Whitehall Township dijo que fueron llamados por una “actividad sospechosa” afuera de Dorney Park. Santos habría tratado de subir y golpear a algunos vehículos, lo que afectó el tráfico.

Un video muestra cuando Santos habla con la ley desde un costado de una patrulla y luego se retira. Al parecer intentó subir al vehículo en un momento. El fiscal Martin dijo que Roselle, de acuerdo a su testimonio, pidió al hombre alejarse del auto. Las imágenes muestran cuando Santos se retira, pero luego vuelve a caminar hacia la patrulla con sus manos claramente visibles. El agente le pide arrojarse al piso, pero el sujeto sigue caminando con las manos en alto hasta que el policía dispara.

Santos fue llevado a un hospital, pero fue declarado muerto a las 6:08 p.m.

Valenzuela se enteró de la muerte de su novio al otro día. Santos inicialmente fue a comprar cigarrillos, pero pasaron horas y al no saber nada de él decidió reportar la desaparición. Los hechos la obligaron a retornar a su casa de Nueva Jersey.

De Roselle se sabe que es un policía novato que estuvo en el ejército. El fiscal Martin dijo que lo más probable es que haya disparado por inexperto y descartó una motivación racista.