El daño que le haces a tu salud cuando te dejas el traje de baño mojado

A partir de ahora, será mejor que cargues con otro en tu bolsa

Traje de baño

No es bueno quedarse con un traje de baño mojado. Crédito: Pixabay

Estamos en pleno verano, disfrutando del sol y del agua, ya sea en una piscina o de la playa, y muy probablemente jamás se te ha ocurrido cargar un traje de baño extra para cambiarte el que está mojado, sobre todo cuando pasarás un buen tiempo fuera.

Seguramente pensarás que qué desperdicio o que qué flojera cambiarte el traje de baño, lo que no sabes es que este es un mal hábito que todos tenemos y que perjudica seriamente nuestra salud.

Diversos expertos en el tema aseguran que un traje de baño se convierte, básicamente, en un cultivo de hongos y bacterias, ya que posee tres condiciones perfectas para el desarrollo de estos: humedad, calor y falta de oxígeno.

El problema se vuelve más latente entre las mujeres, ya que sus genitales, en particular la vagina, se encuentra más expuesta. La humedad del traje de baño puede alterar el equilibrio de la flora vaginal, lo cual puede provocar que sufras de cistitis, infección urinaria, candidiasis, así como de tiña inguinal, que son ronchas y erupciones en las ingles.

Para evitar estos problemas, además de no dejarte el traje de baño mojado, deberás tomar como mínimo 1,5 litros de agua al día para así eliminar rápidamente las bacterias del tracto urinario.

En esta nota

alberca Bacterias humedad piscina Playa Traje de baño vagina verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain