“Querida Ivanka”: el mensaje sobre inmigrantes a la hija del presidente Trump

Famosos envían petición a la asesora de la Casa Blanca

Ivanka Trump
Ivanka Trump
Foto: GettyImages

Ciudadanos y celebridades como Amy Schumer y Chelsea Handler participan en una campaña en Instagram dirigida a la primera hija Ivanka Trump.

Los textos comienzan con un “Querida Ivanka”, como si fuera una carta, donde le piden ayudar a terminar la política de separación familiar y pidiendo la renuncia del secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

La comediante y presentadora de televisión Chelsea Handler está entre los que participan y ha sido una de las primeras celebridades que habló sobre el tema en su programa, incluso criticó a la Primera Hija por publicar imágenes con sus hijos mientras niños inmigrantes eran separados de sus padres.

Ivanka Trump es usuaria constante de Instagram, donde la campaña ha despuntado.

La misiva hace referencia a una entrevista que la asesora de la Casa Blanda ofreció, donde dijo que la separación de niños inmigrantes de sus padres “había sido el punto más bajo” la actual administración, como si el problema hubiera terminado.

Querida Ivanka, me sigues sigues en las redes sociales. Dijiste que la separación familiar era un ‘punto bajo’ para ti. El punto más bajo es para las familias separadas. Has hablado en tiempo pasado. Esta crisis está en curso.

“Como hasta ahora, 572 niños no han sido reunidos con sus padres. Un niño ha muerto después de las separación. Aproximadamente 400 padres han sido deportados sin sus hijos. Ha habido múltiples reclamos de abuso sexual y físico en las detenciones. Ha habido suministro de drogas a menores en detención sin el consentimiento de sus padres.

“Esos abusos han ocurrido ante la mirada de tu padre y el liderazgo de la secreetaria Nielsen. Termina este racista, inhumano e inadmisibles abusos ahora. 

Demandamos que pidas la renuncia de la secretaria Nielsen”.

https://www.instagram.com/p/BmKboaflzTi/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control