¿De qué murió la concejal dominicana de Passaic Zaida Polanco?

El funeral de la funcionaria, hallada muerta en su vivienda luego de llegar de República Dominicana, será este lunes en la ciudad

NUEVA YORK – La comunidad hispana de Nueva Jersey perdió a una de sus líderes más importantes, la dominicana Zaida Polanco, al servicio de los hispanos de Passaic como concejal desde 2011, por causas aún no especificadas.

El velatorio tendrá lugar el próximo lunes, 13 de agosto, en Funeraria Alvarez, en el 66 de la avenida Passaic, entre las 5 y las 9 p.m.

El entierro será un día después, el martes 14.

La funcionaria murió a los 41 años en su vivienda. El cuerpo sin vida de Polanco fue hallado por sus familiares el pasado miércoles, un día después que regresara de sus vacaciones en República Dominicana.

La causa de la muerte no se ha establecido por el momento, pero algunos de sus pariente creen que falleció de un ataque cardíaco masivo, aunque se está a la espera de la necropsia oficial en la Oficina del Médico Forense de la ciudad.

La historia de Polanco coincide con la de otros tantos inmigrantes de su generación que llegaron de la mano de sus padres y consiguieron labrarse un buen futuro en Estados Unidos.

Zaida Polanco con un grupo de niños.
Zaida Polanco con un grupo de niños. Foto: Héctor Carlos Lora Facebook.

Zaida Polanco nació en República Dominicana el 17 de abril de 1977.

Pisó Estados Unidos a los 6 años.

Polanco consiguió su “sueño americano”, ése que Estados Unidos promete y durante tantos años ha sido una realidad para quienes llegan con ganas de trabajar. Se graduó de la Escuela Secundaria de Passaic y luego obtuvo una licenciatura en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey.

Desde joven le inquietaron los asuntos políticos y se desarrolló como destacada activista sindical en la filial 32BJ SEIU del Sindicato Nacional de Trabajadores.

Fue electa a la Junta de Educación, desde donde ascendió al Concejo Municipal. Sus compañeros recordaron su entrega, incluso en mensajes en su perfil de Facebook.

“El estado de Nueva Jersey y la comunidad dominicana lamentan la pérdida de un miembro de nuestra familia, una amiga, uno de nuestros líderes (…) Dedicó su vida al servicio público y a luchar por los derechos de aquellos que mucha veces no tenían voz“, dijo Héctor Carlos Lora, alcalde de Passaic de origen dominicano.

“Ella era una líder excepcional en la comunidad hispana, a menudo dando voz a los sin voz, ya sea en la junta escolar o en el concejo municipal, Zaida siempre recordaba por quién estaba luchando”,  dijo el senador demócrata de Nueva Jersey Robert Menéndez.

En esta nota

New Jersey Nueva Jersey República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain