“¡Es mentira!”: sospechoso de iniciar el Holy Fire comparece ante tribunal

Las pruebas apuntan a que Forrest Gordon Clark inició el Holy Fire, que ya ha arrasado 20,000 hectáreas

El sospechoso parecía ávido por expresarse.

El sospechoso parecía ávido por expresarse. Crédito: ktla (captura)

Un hombre sospechoso de comenzar el destructivo Holy Fire en el área del Condado de Orange en Trabuco Canyon apareció frente a un juez por primera vez el viernes y gritó “¡Es mentira!” cuando los cargos en su contra fueron leídos en voz alta.

Forrest Gordon Clark, de 51 años, fue detenido el jueves bajo sospecha de incendio agravado con la intención de causar daño a otra persona o daño a la propiedad, incendio de una propiedad habitada, incendio de un bosque, amenazas criminales y resistencia al arresto. Estaba programado para comparecer ante el tribunal ese día, pero se negó a abandonar su celda, con lo que su acusación fue nuevamente continuada el viernes hasta el 17 de agosto.

Cuando el juez describió su derecho a una audiencia preliminar, Clark dijo: “No entiendo, aunque diré, ‘sí’ en este momento”. La fianza se fijó en $1 millón de dólares y Clark ofreció pagar la cantidad en el acto: “Puedo manejar un millón ahora mismo, fácilmente”.

El Holy Fire, que comenzó el lunes en la comunidad de Holy Jim en Trabuco Canyon, ha quemado más de 20,000 hectáreas en el Bosque Nacional de Cleveland y ahora está ardiendo cerca del Lago Elsinore. Más de 21,000 personas han evacuado unos 7,500 hogares. Según el Servicio Forestal de los EEUU, sólo está contenido en un 5 %.

Clark fue arrestado el martes y los investigadores dicen que hay pruebas de que comenzó el incendio. Y es que su cabaña en el área de Holy Jim fue la única de las 14 que se mantuvo en pie. Además, presuntamente, el hombre amenazó con herir o matar a una persona identificada en la demanda penal como “Frank R.”. Incluso afirmó que la zona “ardería” poco antes de que lo hiciera.

En una entrevista con un fotógrafo independiente, Clark dijo que no tenía nada que ver con el incendio.

Clark podría enfrentar más cargos a medida que continúa la investigación sobre el incendio. Se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable.

En esta nota

fuego Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain