Arrestan a un traficante de menores en El Salvador

Iba con una menor de edad y dinero en efectivo

SAN SALVADOR — Autoridades salvadoreñas capturaron a un traficante de personas, que puede dar pistas sobre las redes criminales que traen menores a Estados Unidos.

La Policía de El Salvador arrestaron el sábado a un supuesto traficante de personas que pretendía sacar del país a un menor de edad y llevarlo sin documentos a Estados Unidos, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente identificó al detenido como Fredis Arturo Prudencio Aguilar, de 46 años de edad, quien se transportaba en un autobús del servicio público hacia la frontera con Guatemala, donde supuestamente pretendía evadir los controles migratorios.

“De acuerdo a los informes, el destino final del menor era Estados Unidos, viaje por el que habrían pagado sus familiares la cantidad $2,350 dólares”, señaló la Policía.

A finales de marzo de 2017, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular “generalizada”, que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano

En esta nota

El Salvador Tráfico humano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain