EEUU ordena a empresa a vender su edificio cerca de Torre Trump por motivos de seguridad

El inmueble está valuado en $463 millones de dólares

La Torre Trump ahora es vigilada por elementos del NYPD.

La Torre Trump ahora es vigilada por elementos del NYPD. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El gobierno de Estados Unidos ordenó al conglomerado chino HNA Group Co. vender su participación mayoritaria en un edificio de Manhattan.

El inmueble incluye un recinto del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), encargado de proteger la Torre Trump, informó The Wall Street Journal.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS, por siglas en inglés), que revisa las inversiones extranjeras para evaluar si presentan preocupaciones de seguridad nacional, informó a HNA hace varios meses que debería deshacerse de su participación en el edificio.

El reporte cita a varias personas familiarizado con el asunto.

Sin embargo, CFIUS no explicó al conglomerado de servicios de aviación a servicios financieros por qué tenía que vender la propiedad, según el informe.

HNA estableció un fideicomiso y transfirió su participación en el edificio a esa entidad que tiene su propia junta directiva, que tienen un deber fiduciario con el fideicomiso, no con HNA, según el informe.

No hay un plazo para que los inversionistas chinos vendan el inmueble, pero la empresa ya está dialogando con compradores.

CFIUS es un organismo gubernamental interagencial de los EEUU cuyo presidente es el Secretario del Departamento del Tesoro.

Hay hechos y circunstancias únicos con respecto a la ubicación de esta propiedad en particular que no existían en el momento de la compra y que han planteado ciertas inquietudes, y HNA Group está tomando medidas para abordarlos”, dijo un portavoz de la empresa a la agencia Reuters.

En 2016, el grupo adquirió una participación del 90 por ciento en el edificio, valuado en $463 millones.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump NYPD Seguridad Nacional Torre Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain