Virus del Nilo Occidental confirmado en mosquitos del Valle de San Fernando

Este virus es la causa principal de infecciones graves del sistema nervioso entre mayores de 50 años

No hay cura para el virus del Nilo Occidental.

No hay cura para el virus del Nilo Occidental. Crédito: abc7 (captura)

Muestras de mosquitos recolectadas en seis comunidades del Valle de San Fernando han resultaron positivas para el virus del Nilo Occidental, según ha anunciado el martes el distrito de control vectorial del condado de Los Ángeles.

Los funcionarios de salud recogieron las muestras en Encino, Northridge, Panorama City, Porter Ranch, Sherman Oaks y Van Nuys. “Estamos comenzando a ver el aumento previsto en la actividad del virus del Nilo Occidental en la región”, dijo la directora de asuntos comunitarios del distrito, Kelly Middleton.

Como medida de precaución, los residentes, propietarios de empresas y administradores de propiedades deben garantizar que no se permita el agua estancada en sus propiedades y a retirar o sellar los objetos donde se reúnen los mosquitos. Cuidado especial con desagües de patio y estacionamiento, sartenes y cubetas de aire acondicionado, barriles de lluvia, piscinas no usadas, platillos de plantas y llantas viejas.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó recientemente seis infecciones humanas en el condado en lo que va del año.

El virus del Nilo Occidental se transmite a personas y animales a través de la picadura de un mosquito infectado y es la causa principal de infecciones graves del sistema nervioso entre mayores de 50 años.

No hay cura para este peligroso virus.

En esta nota

mosquitos San Fernando virus del Nilo virus del Nilo Occidental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain