Joven de Glendale acusado de vandalizar la estrella de Trump se declara no culpable

Curiosamente, poco después de que la estrella apareciera rota, Austin Mikel Clay confesó

Joven de Glendale acusado de vandalizar la estrella de Trump se declara no culpable
La estrella quedó completamente destrozada.
Foto: ryan parker (twitter)

Un hombre acusado de utilizar un pico para romper la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood se ha declarado no culpable de vandalismo el miércoles, según han informado las autoridades.

Los fiscales presentaron una felonía de vandalismo contra Austin Mikel Clay, un residente de Glendale de 24 años, aproximadamente dos semanas después del incidente del 25 de julio, cuando Clay presuntamente rompió la estrella del presidente alrededor de las 3:30 a.m. antes de abandonar la escena. Él mismo se entregó a las autoridades y se identificó como la persona que destrozó la estrella, según la policía de Beverly Hills.

Los funcionarios citaron a Clay en la cárcel esa mañana y lo liberaron alrededor de la 1 a.m. al día siguiente con una fianza de $20,000 dólares, según los registros del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Si es declarado culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de tres años en la cárcel, según la Fiscalía.

El 7 de agosto, el día en que Clay fue acusado, la ciudad de West Hollywood solicitó la remoción de la estrella del presidente, pero la Cámara de Comercio de Hollywood dijo que no tenía planes de eliminar ninguna estrella del Paseo de la Fama. Quizá porque “lo que se da no se quita”.