La FDA anunció el retiro de dos medicamentos para la tiroides

Westminster Pharmaceuticals está retirando dos medicamentos para la tiroides, levotiroxina y liotironina

Tips para una receta médica

Siempre hay que consultar qué tomamos y llevar un registro de eso. Crédito: PHILIPPE HUGUEN | Getty Images

Las tabletas, que se usan para tratar el hipotiroidismo, están siendo retiradas debido a que pueden contener adulterantes o contaminantes, aunque no se han reportado enfermedades o problemas con el medicamento.

La tiroides, que es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, controla muchos aspectos del metabolismo, incluida la velocidad con la que late el corazón, la rapidez con la que quemas calorías y tu nivel de energía y fatiga.

El hipotiroidismo es una condición en la que se producen niveles de hormonas tiroideas más bajos de lo normal, lo que puede provocar aumento de peso, fatiga, sensación de frío, estreñimiento, dolor en las articulaciones, depresión, sequedad de la piel y períodos más intensos en las mujeres.

El problema es más común en las mujeres que en los hombres, y cinco de cada 100 personas en EEUU tienen hipotiroidismo.

Los medicamentos para la tiroides están siendo retirados debido a que contienen ingredientes provenientes de Sichuan Friendly Pharmaceutical en China, que fue citado en junio por no cumplir con las estrictas pautas de fabricación requeridas por la FDA. Las empresas que fabricar medicamentos necesita documentar las pruebas y los procedimientos que utilizan para garantizar la calidad de la medicación que están produciendo.

“Debido a que estos productos pueden usarse en el tratamiento de afecciones médicas graves, los pacientes que toman los medicamentos retirados del mercado deben continuar tomando sus medicamentos hasta que tengan un producto de reemplazo”, dijo FDA en un comunicado.

Los medicamentos se vendieron al por mayor en frascos de 100 cuentas en dosis de 15, 30, 60, 90 y 120 mg, con fechas de vencimiento en 2019 y 2020. Para obtener una lista completa de los números de lote, consulte los datos de retiro de la FDA (en inglés) aquí.

La compañía está contactando a mayoristas para devolver el medicamento. Si tiene preguntas, puede comunicarse con el Departamento de Asuntos Regulatorios de Westminster al 888-354-9939 o enviarlas por correo electrónico a recalls@wprx.com.


En esta nota

#Tiroides Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) crowdtangle hipotiroidismo medicina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain