Queens está bajo acecho constante de ICE, sobre todo en viviendas

Es el condado donde más redadas realiza "La Migra" desde el arribo de Trump al gobierno

Los operativos de ICE se concentran en las mañanas y las noches.

Los operativos de ICE se concentran en las mañanas y las noches. Crédito: ice.gov

Los oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizan movilizaciones de distinta escala en los Estados Unidos, desde operativos “de rutina”, así como la búsqueda de personas específicas, pero que puede derivar en la captura de otros “sospechosos”, aunado a sus grandes redadas que pueden durar hsta cinco días o más.

El Proyecto de Defensa de Inmigrantes (IDP) y el Centro de Derechos Constitucionales (CCR) publicaron en un mapa interactivo ICEwatch alrededor de 700 incursiones de ICE en el área de Nueva York desde 2013.

Sin embargo, sólo en Queens ha habido habido 131 incidentes durante ese tiempo, el número más alto en los cinco condados, aunado a que el 50 por ciento han sido incursiones domiciliarias.

El reporte, analizado por el Queens Courier, muestra que 94 de esas redadas, alrededor del 72 por ciento, han ocurrido desde el 20 de enero de 2017, cuando oficialmente comenzó el gobierno del presidente Donald Trump.

Genia Blaser, representante del grupo, dijo que su propósito es exponer las tácticas cuestionables utilizadas por los agentes de ICE cuando arrestan a inmigrantes.

“ICE depende del miedo, el secreto, el engaño, la manipulación y la fuerza para promulgar su devastador mandato de deportación para deportar a tanta gente como sea posible”, dijo Blaser. “Al revelar que sus tácticas deshumanizantes a través de ICEwatch, nuestro objetivo es informar al público y a los miembros de la comunidad acerca de la escalada de la policía de ICE sin límites.

El mapa que fue lanzado en julio pasado, como lo reportó este diario, se indica que el 50 por ciento de todos los incidentes han sido incursiones domiciliarias en Queens y el 30 por ciento han ocurrido en un juzgado.

Además, el 40 por ciento ha involucrado la vigilancia de un presunto inmigrante, mientras que el 28 por ciento ha involucrado un ardid o una táctica engañosa para engañar al sospechoso y llevarlo a un arresto.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Nueva York Queens Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain