Comunidad de Los Ángeles celebra el cumpleaños número 101 de Monseñor Romero

El 14 de octubre Monseñor Romero será canonizado en el Vaticano

Oscar Arnulfo Romero nació el 15 de agosto de 1917 en la localidad de Ciudad Barrio.

Oscar Arnulfo Romero nació el 15 de agosto de 1917 en la localidad de Ciudad Barrio. Crédito: EFE

La comunidad de Los Ángeles celebró el aniversario número 101 del natalicio de Monseñor Óscar A. Romero el miércoles por la tarde con una peregrinación religiosa especial o “romería” que comenzó en el Parque MacArthur y terminó en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en la zona de Pico-Union.

El arzobispo salvadoreño fue un abierto defensor de los pobres y crítico de la guerra civil de El Salvador, hasta su muerte. El 24 de marzo de 1980 fue asesinado mientras oficiaba misa en San Salvador. Este se dio en medio del conflicto armado que aquejó la nación centroamericana por 12 años y dejó más de 75,000 muertos.

“Es importante celebrar su vida y darle el reconocimiento que él amerita, prestar el tributo que él merece y más que todo recordar lo que el nos enseñó, luchar por los pobres y nosotros somos un legado de él”, dijo Carlos Vaquerano, director ejecutivo interino de la Clínica Monseñor Romero, principal organizador del evento.

La comunidad de L.A. celebra el Centenario de Monseñor Romero.

“[Monseñor Romero] habló con la verdad en su propio país y en el extranjero en un momento en que nadie se atrevió. Su mensaje de amor, paz y compasión resonó en muchos de nosotros, y es de lo que podemos aprender mucho hoy”, agregó.

El arzobispo Romero fue ampliamente conocido por su valentía para ayudar a las comunidades marginadas y es un símbolo de paz y compasión para la diáspora centroamericana en todo el mundo.

De igual forma, la comunidad celebró que el 14 de octubre Monseñor Romero será canonizado en el Vaticano.

“Él pagó con su vida y nada es mejor que su canonización. De por sí él ya era San Romero de América”, expresó Vaquerano.

Señaló que en Clínica Romero siguen implementando los principios de Monseñor Romero.

“Como clínica nosotros seguimos sirviendo a la comunidad pobre, a los inmigrantes, a la comunidad indocumentada y a todo aquellos que necesitan los servicios nuestros”, dijo Vaquerano. “En especial en estos momentos cuando nuestra comunidad vive en momentos tan críticos con esta administración.

La peregrinación fue patrocinada por Comité San Romero en Los Ángeles. El comité está compuesto por la Arquidiócesis de Los Ángeles, Preciosa Sangre, Inmaculada Concepción, Santísimo Sacramento, San Pablo, Santo Tomás, Nuestra Señora de los Ángeles en “La Placita”, el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, y la Clínica Monseñor A Romero.

En esta nota

#ElSalvador #LosÁngeles feligreses Monsenor Romero

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain