Demanda alega que L.A. desperdicia fondos al demoler sede del LAPD que podrían albergar a indigentes

La AIDS Healthcare Foundation demandó a la ciudad de Los Ángeles

La demanda busca detener la demolición del Parker Center.

La demanda busca detener la demolición del Parker Center. Crédito: Downtowngal

La AIDS Healthcare Foundation demandó a la ciudad de Los Ángeles el miércoles, alegando que el plan para demoler el Parker Center y construir una torre de oficinas del centro de $700 millones de dólares para los trabajadores de la ciudad es un desperdicio de fondos de los contribuyentes.

Presentada en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, la demanda busca detener la demolición del Parker Center, la antigua sede del LAPD, y la construcción de la torre, alegando que los planes de la ciudad “no brindan ningún beneficio público”.

La AIDS Healthcare Foundation quiere que la ciudad use Parker Center, actualmente vacante, para viviendas para personas sin hogar. Liderado por el Concejal Municipal José Huizar, el concejo respaldó un plan el año pasado para derrumbar el edificio de 1955 llamado así por el polémico ex jefe de policía de LAPD William Parker y construir una torre de oficinas.

Según los funcionarios, la torre, que aumentaría de 27 a 29 pisos, proporcionaría espacio de oficinas centralizado para los trabajadores de la ciudad de Los Ángeles que ahora se encuentran en otros edificios del centro. La ciudad podría ahorrar dinero vendiendo sus edificios de oficinas no utilizados o terminando con los arriendos en sitios que no posee, dijeron las autoridades.

Un informe de la ciudad estima los costos de la torre en aproximadamente $700 millones de dólares. Sumando los costos de operación y mantenimiento durante 30 años, y el financiamiento, el precio total se estima entre $915 y $943 millones de dólares corrientes.

Los funcionarios municipales han dicho en repetidas ocasiones que preservar el Parker Center sería más costosa que demolerlo y levantar una torre. Los críticos han acusado a la ciudad de utilizar cálculos de costos inexactos para justificar el derrumbe, lo que las autoridades municipales niegan.

La demanda de AIDS Healthcare Foundation cita un estatuto de California que permite a los contribuyentes impugnar gastos de fondos públicos que consideran derrochadores. Así, la Sección 526a del Código de Procedimiento Civil de California establece el derecho a demandar por “cualquier gasto ilegal, pérdida o daño a la herencia, fondos u otra propiedad de un condado, pueblo, ciudad o ciudad y condado del estado”.

La ciudad planea comenzar a demoler el edificio este año y terminar antes de diciembre de 2019. En cualquier caso, AIDS Healthcare Foundation anunció planes a principios de este año para lanzar una iniciativa electoral que busca convertir Parker Center en viviendas para personas sin hogar.

En esta nota

fondos José Huizar LAPD Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain