El día que Aretha Franklin hizo llorar a miles con el himno en una Serie Mundial
Una de las mejores interpretaciones que se recuerden en un 'Clásico de Otoño'
Hubo un día, el 16 de octubre de 1993– en que la ‘Reina del Soul’ Aretha Louise Franklin, fallecida este jueves en Detroit, Michigan, hizo llorar a todo un estadio de beisbol.
Fue en el antes SkyDome -hoy Rogers Centre– de Toronto durante el primer juego de la Serie Mundial de 1993 entre los Blue Jays y los Phillies de Philadelphia.
Acompañada de tres coristas que al final sólo intervinieron lo elemental, Aretha hizo gala de su potente voz y regaló una de las mejores interpretaciones del himno de Estados Unidos que se recuerde en la historia del Clásico de Otoño.
18 años después, en 2011 y ya con un diagnóstico del Cáncer de Pancreas que al final le quitó la vida, Aretha se volvió a parar en el diamante para interpretar el himno durante un juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Tigres de su natal Detroit y los Rangers de Texas, pero más se recuerda su legendaria intervención en el SkyDome.
Aretha Franklin sings "The Star-Spangled Banner" at the 1993 #MLB World Series ~ Rest In Peace Aretha, the Queen of Soul pic.twitter.com/o1SkARqj8x
— Baseball by BSmile (@BSmile) August 16, 2018