Investigan 76 casos de sobredosis por marihuana sintética frente a Universidad de Yale

Hubo reportes de insuficiencia respiratoria, desmayos y vómitos

Lowell Farms Cafe es el primer establecimiento de este tipo en Estados Unidos.

Lowell Farms Cafe es el primer establecimiento de este tipo en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

La policía de New Haven, Connecticut, elevó a 76 el reporte sobre casos confirmados de sobredosis que provocaron un alerta de salud pública.

Varias víctimas fueron encontradas desmayadas en New Haven Green, un popular e histórico parque del centro de la ciudad, frente a la Universidad de Yale.

Aparentemente consumieron la marihuana sintética conocida como K2, que también podría haber sido mezclada con otra cosa.

Diferentes compuestos químicos se utilizan para fabricar la llamada marihuana sintética. Las sustancias están destinadas a imitar los efectos de la marihuana y a menudo son mucho más peligrosas para los usuarios, provocando alucinaciones auditivas y visuales, sedación y euforia, entre otros síntomas.

Un sospechoso ha sido arrestado, pero no está claro qué cargos enfrenta, informó ABC News. La policía no dio a conocer de inmediato su nombre, diciendo que estaban esperando que las víctimas lo identificaran positivamente.

“No vayan al (parque) Green y compren este K2”, advirtió el jefe de policía de la ciudad, Anthony Campbell. “Las personas tienen insuficiencia respiratoria. No ponga su vida en peligro”.

Paramédicos y policías estuvieron estacionados en el parque ayer todo el día a medida que más personas caían enfermas. Algunas se desmayaron y otras vomitaron. La sangre de las víctimas está siendo examinada para ver qué fue exactamente lo que ingirieron.

“Literalmente teníamos gente corriendo por el (parque) Green brindando tratamiento”, dijo Rick Fontana, director de operaciones de emergencia de la ciudad.

Casos similares de intoxicación masiva por sobredosis de marihuana sintética ya se habían visto en New Haven el pasado 4 de julio y también a fines de enero. No se informaron muertes en ninguno de los brotes. Pero nunca se habían contabilizado tantas víctimas como ahora.

La marihuana sintética, que generalmente es un material vegetal rociado con sustancias químicas que imitan la marihuana real, ha sido culpada por casos de sobredosis en todo el país.

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain