Develan diseño para la sede de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), en Inglewood

El espacio comenzará a constuirse en la primavera de 2019 y espera recibir a sus primeros alumnos en 2020

Imagen proyectada del probable aspecto exterior del centro.

Imagen proyectada del probable aspecto exterior del centro. Crédito: Cortesía de Gehry Partners LLP

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, y el arquitecto de fama mundial, Frank Gehry, develaron el miércoles el diseño para la sede de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) en Inglewood, ciudad en el sudeste del condado con una importante población latina y afroestadounidense.

En una ceremonia presidida por el alcalde James T. Butts, Dudamel y Gehry se dieron la mano en la presentación del Judith and Thomas L. Beckmen YOLA Center, que comenzará a construirse en la primavera de 2019 y que espera recibir a sus primeros alumnos en otoño de 2020.

Con un presupuesto de $14.5 millones de dólares, Gehry aprovechará una antigua sucursal bancaria para levantar un centro luminoso, con una extensión de más de 25,000 pies cuadrados, que contará con una sala con capacidad para 260 espectadores. Uno de los puntos más importantes dentro del diseño será el techo, éste será transparente y permitirá que la sala cuente con una entrada de luz natural.

Imagen proyectada del probable aspecto de la sala. (Foto: Cortesía de Gehry Partners LLP)

El centro en Inglewood marca la segunda colaboración entre Gehry y la Filarmónica de Los Ángeles, ya que el arquitecto también diseñó el Walt Disney Concert Hall, un auditorio icónico que exhibe un ondulado exterior de acero entre First Street y Grand Avenue, en el centro de la ciudad.

Más de 1,200 estudiantes, en su mayoría de orgen latino, forman parte de la YOLA, que con el respaldo de la Filarmónica de Los Ángeles brinda instrumentos, formación musical y apoyo académico de manera gratuita a las familias del sur, centro y este de Los Ángeles desde 2007.

El centro estará ubicado en 101 S. La Brea Avenue. (Foto: Cortesía de Gehry Partners LLP)

En entrevista con Los Angeles Times, Gehry calificó de “anti-aburguesamiento” su proyecto, pues no busca transformar sino integrarse a la zona. Gehry y Dudamel, producto del programa venezolano “El Sistema”, también informaron que tienen contemplado abrir otro centro musical en la ciudad de South Gate.

“Yo diseñé el centro para que sea un instrumento de clase mundial para la comunidad, dijo Gehry, y (me muero) por ver cómo lo utilizan”.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Gustavo Dudamel inglewood South Gate

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain