Hombre detenido en LAX con arsenal… de réplicas de la II Guerra Mundial

La camioneta del hombre causó preocupación hasta que las autoridades confirmaron que contenía réplicas
Hombre detenido en LAX con arsenal… de réplicas de la II Guerra Mundial
El hombre se detuvo en un puesto de control.
Foto: ktla (captura)

Un hombre se detuvo en un puesto de control del aeropuerto internacional de Los Ángeles el viernes, portando varias réplicas de la Segunda Guerra Mundial en su camioneta, lo que provocó una importante respuesta policial para analizar la situación, según informaron las autoridades.

Aproximadamente a las 8:30 a.m., el Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles anunció que la actividad policial había provocado desvíos de tráfico en el aeropuerto.

Poco tiempo después, un portavoz de relaciones con los medios de LAX dijo que las autoridades habían detenido a un hombre con lo que se creía que era un arma de fuego en un puesto de control del aeropuerto. Se decidió registrar el camión a raíz de unas declaraciones sospechosas por parte del hombre, dijo el oficial del departamento de policía del aeropuerto, Rob Pedregon, encontrando todo un arsenal. Incluso un escuadrón de bombas del LAPD fue enviado a la escena.

Sin embargo, más tarde los funcionarios determinaron que el hombre era un entusiasta de la Segunda Guerra Mundial y descubrieron que los artículos eran réplicas incapaces de disparar.

El hombre fue interrogado pero no arrestado.