Mujer “racista” que le lanzó café en la cara a trabajador mexicano podría enfrentar cargos

El inmigrante hacía reparaciones en un complejo de apartamentos cuando fue atacado

La mujer que le lanzó un café en la cara a un mexicano en un supuesto ataque “racista” en un complejo de apartamentos de Los Angeles, California, podría enfrentar cargos criminales.

En una conferencia de prensa este viernes, Miguel Sánchez, de 29 años, dijo que está dispuesto a seguir con el caso para que la mujer sea procesada.

“Estaba un poco temeroso de que esa señora no solamente estuviera hablando sino que fuera a cometer el acto que quería cometer: lastimar a mi familia, ya que amenazó a mi esposa y a mis hijos. Quiero levantar cargos porque se está metiendo con mi familia”, argumentó la víctima.

“Aunque demostré que estaba allí para trabajar, ella quería asegurarse de que yo supiera que no era bienvenido allí y que no iba a permitirme estar allí. Su odio creció hasta que decidió atacarme con café caliente en la cara”, agregó.

Sánchez fue atacado el 4 de agosto por Rhonda Michelle Polon cuando hacía reparaciones en un complejo de apartamentos.de lujo en la zona de Century City.

El y su compañero comenzaron a grabar a la mujer luego de que ésta los llamara “espaldas mojadas” y los acusara de llegar al edificio a robar. La mujer que iba con su pareja y sus dos perros, supuestamente, les bloqueó el paso al estacionamiento.

Aparte del arrojarle el café, la mujer le lanzó improperios.

Adicional, Morgan Sánchez, esposa de la víctima, dijo que recibió un mensaje de amenaza a través de Facebook en donde la atacante le advierte que no divulguen el hecho. Polon, supuestamente, escribió en el mensaje que la Policía tiene conocimiento del video por lo que “solo te estoy avisando porque sé que tienes hijos y no quisiera que tú o ellos resultaran lastimados”.

Vanessa Franco, abogada de Sánchez, dijo que la mujer podría enfrentar cargos por crimen de odio.

“Miguel fue atacado porque fue latino y por el color de su piel, no solamente esta señora atacó a Sánchez sino que atacó a su familia mandándole un mensaje en las redes sociales”, sostuvo la abogada. “Días después hizo un video disculpándose, pero después mandó un mensaje de odio y esas no son acciones de una persona que lamenta lo que hizo”.

En esta nota

Ataque racista California Donald Trump indocumentados inmigrantes Los Ángeles México Racismo Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain