La vergonzosa confusión de Trump sobre CBP

VIDEO: El mandatario quiso defender una dependencia cuyo nombre ¡ni siquiera recuerda!

El mandatario confudió las siglas de CBP.

El mandatario confudió las siglas de CBP. Crédito: Getty

El presidente Donald Trump quiso defender a los agentes fronterizos, pero lo hizo ¡confundiendo el nombre de la institución!

El mandatario lideró un evento en la Casa Blanca donde habló de la importancia del trabajo que realizan los oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), donde habló de la importancia del trabajo de los agentes en las fronteras.

Sin embargo, confundió las siglas de CBP por las de CBC, que son las siglas en inglés para el Caucus Negro del Congreso.

“Quiero agradecer a un amigo leal y verdadero de ICE y CBC (sic), Mike Pence, dijo el presidente Trump en un momento durante el evento “Homenaje a los Héroes”.

Agregó que los grupos extremistas que “atacan a ICE y a CBC les gusta presentarse como campeones de la justicia social. No lo son”.

Por supuesto, las siglas referidas por el mandatario causaron confusión, ya que no existe una dependencia migratoria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con ese nombre, a menos que se haya creado y nadie más lo sepa.

En el mismo evento, Trump presumió a un oficial hispano y destacó que “hablaba perfecto inglés”.

Aquí el momento.

En esta nota

cbp Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain