Millonaria indemnización a familia de inmigrante desamparado que murió a manos de la policía

La ciudad de Los Ángeles llegó a un acuerdo con los familiares esta semana

El suceso ocurrió en 2015, en Skid Row.

El suceso ocurrió en 2015, en Skid Row.  Crédito: Captura de Pantalla | YouTube

El martes, el Ayuntamiento de Los Ángeles llegó a un acuerdo de $1.9 millones de dólares con la familia de un hombre desamparado que murió tras recibir disparos efectuados por la policía de la ciudad.

Charly Keunang, ampliamente conocido como “Africa”, murió durante un enfrentamiento con la policía en Skid Row en 2015.

El suceso acaparó la atención del país después de que un transeúnte divulgó una videograbación del encuentro, lo cual conllevó varias manifestaciones en contra de los oficiales.

Keunang, informó la cadena ABC, era un inmigrante de Camerún que padecía problemas de salud mental. Como se puede apreciar en el vídeo, el hombre desamparado recibió varios disparos.

La Comisión de la policía determinó que Keunang intentó tomar el arma de un agente. Asimismo, la Fiscalía se negó a interponer acciones judiciales tras establecer que la reacción de los oficiales se ajusta a la ley y la política del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

La familia de Keunang discrepó de los antedichos hallazgos y llevó el caso a un tribunal federal. El jurado responsabilizó a los agentes y fue entonces que la ciudad decidió llegar a un acuerdo con la familia.

Por su parte, el LAPD se mantiene apegado a los hallazgos de la Comisión y la Fiscalía.

En esta nota

Skid Row
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain