Patrulla Fronteriza captura a 128 inmigrantes

Todos enfrentan proceso de deportación, incluyendo los niños
Patrulla Fronteriza captura a 128 inmigrantes
Aumentan las capturas por parte de la Patrulla Fronteriza en Arizona
Foto: cbp.gov

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Ajo capturaron a 128 inmigrantes indocumentados a varias millas al oeste del puerto de Lukeville.

Los agentes que patrullaban cerca de la valla fronteriza internacional encontraron al grupo, supuestamente traído a la frontera por contrabandistas de personas que permanecieron en México.

El grupo estaba compuesto por adultos y niños, algunos de apenas cuatro años de edad, y son de Guatemala, Honduras, El Salvador y México, reportó la autoridad en un comunicado.

“Los agentes también identificaron a varios adultos del grupo que habían sido acusados ​​previamente de violaciones a la ley de inmigración”, dijo el gobierno.

Tras ser detenidos, debido a que podrían haber estado expuestos a climas extremos, los agentes evaluaron médicamente a los inmigrantes y determinaron que gozaban de buena salud.

Todas las personas fueron transportadas a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo, donde fueron entregados a oficales de Operaciones de Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).