El dato que motiva a Cruz Azul a conquistar su primer título en 21 años

La Máquina celeste está más cerca que nunca de romper la sequía de títulos y aquí te lo contamos

Cruz Azul es el único equipo invicto en lo que val del torneo Apertura 2018

Cruz Azul es el único equipo invicto en lo que val del torneo Apertura 2018 Crédito: Imago 7

Cruz Azul conquistó su último título de liga en diciembre de 1997, hace ya casi 21 años, pero hay un dato histórico e interesante que podría catapultar a la Máquina a ponerle fin a la sequía con un nuevo campeonato en el torneo Apertura 2018.

La Máquina celeste es el único equipo que se mantiene invicto en el actual torneo de liga del fútbol mexicano, pues hasta la fecha seis no ha conocido la derrota.

Cuando se proclamaron campeones del torneo de Invierno del 97, los cementeros mantuvieron su racha invicta hasta la jornada 13 de la fase de grupos, hasta que cayeron con Monarcas Morelia por la mínima diferencia.

En el torneo regular del 97, antes de llegar a la liguilla, Cruz Azul sumó en total dos derrotas, la primera con los michoacanos y la segunda en la fecha 17 ante las Águilas del América, para avanzar a la “fiesta grande” como sublíder de la competencia.

Una vez en la liguilla, Cruz Azul eliminó al Atlas en los cuartos de final, al Atlante en semifinales y derrotó a León en la gran final con un gol de oro por la vía del penal ejecutado por Carlos Hermosillo, para proclamarse campeón del fútbol mexicano.

En la actual campaña, la Máquina le devolvió la sonrisa y la confianza a su afición por el buen paso que lleva hasta ahora, pero si busca repetir la hazaña de hace 21 años, de entrada tendría que evitar la derrota en los próximos cinco partidos, para llegar justo a la racha de los 13 invictos y el rival en turno el próximo domingo es el Santos Laguna, en duelo correspondiente a la jornada 7 a disputarse en el estadio Corona de Torreón.

Los cuatro restantes serían: Veracruz, Necaxa, Atlas y Pachuca, un indicador de que el panorama pinta relativamente tranquilo para lograr el reto.

En esta nota

Apertura 2018 Cruz Azul futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain