Sinagoga de Bel-Air demanda a Los Ángeles por incendio que comenzó en campamento de desamparados

El Templo Leo Baeck aspira a una indemnización por encima de $25,000

Un bombero rocía agua sobre una casa en llamas en Bel-Air durante el incendio Skirball el 6 de diciembre de 2017.

Un bombero rocía agua sobre una casa en llamas en Bel-Air durante el incendio Skirball el 6 de diciembre de 2017. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una sinagoga ubicada en el área de Bel-Air ha presentado demandas en contra de la ciudad y el condado Los Ángeles, alegando que ambas entidades fallaron al no eliminar el campamento de personas desamparadas donde se desató el incendio Skirball en 2017.

De acuerdo con la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el Templo Leo Baeck sufrió daños a causa de la conflagración que arrasó las colinas de la lujosa zona, fruto de una cocina improvisada por personas sin hogar en una región llena de maleza, cerca de la autopista 405. Aparte del templo, el incendio destruyó seis mansiones.

La demanda también alega que la ciudad recibió varias quejas en materia de los desamparados, quienes se establecieron cerca de la seca vegetación arbustiva. No obstante, la ciudad nunca revisó el campamento ni alertó de la preocupante situación de orden público.

El Templo, informó Los Angeles Times, aspira a una indemnización por encima de $25,000 por daños materiales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain