Donald Trump envía condolencias por muerte de John McCain

El senador fue uno de los más severos críticos del mandatario

El presidente Trump y el senador McCain se enfrentaron por el "nacionalismo espurio".

El presidente Trump y el senador McCain se enfrentaron por el "nacionalismo espurio". Crédito: Getty Images

A través de un mensaje en Twitter, el presidente Donald Trump ofreció sus condolencias por la muerte de uno de sus más severos críticos, el senador John McCain.

“Mis profundas simpatías y respeto para la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y rezos están con ustedes!”, escribió el mandatario.

McCain fue uno de los más críticos al gobierno del presidente Trump y su discurso nacionalista, como lo dejó claro en octubre de 2017 cuando, al recibir la medalla de la Libertad de Filadelfia, dio un discurso donde alerto de un “nacionalismo espurio” que surge en los Estados Unidos.

“Temer al mundo que hemos organizado y dirigido durante tres cuartos de siglo, abandonar los ideales con los que hemos avanzado en todo el mundo, rechazar las obligaciones del liderazgo internacional y nuestro deber de seguir siendo la última y mejor esperanza de la tierra, por perseguir un nacionalismo espurio, a medio cocer, de personas que prefieren encontrar chivos expiatorios que resolver problemas, es tan antipatriótico como un apego a cualquier otro dogma del pasado que yace en el montón de cenizas de la historia”, expresó.

El mensaje fue considerado un ataque directo al presidente Trump, quien pronto respondió en una entrevista radiofónica.

“La gente tiene que tener cuidado, porque en algún momento me defiendo”, dijo el presidente Trump al programa de radio The Chris Plante cuando se le preguntó acerca del discurso de McCain. “Sabes, estoy siendo muy amable. Estoy siendo muy, muy amable… Pero en algún momento me defiendo y no será bonito”.

El senador republicano también criticó al mandatario por excusarse de enlistarse a la guerra de Vietnam, argumentando problemas médicos, reportó el Washington Post.

“Un aspecto del conflicto, por cierto, que nunca toleraré es que reclutemos a personas del nivel de ingresos más bajo de Estados Unidos, y aquellos del nivel más alto encuentren a un médico que dirá que tienen un problema óseo”, dijo McCain en referencia a Trump, sin decir su nombre. “Eso está mal. Eso está mal. Si vamos a pedirle a cada estadounidense que sirva, cada estadounidense debería servir”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump John McCain Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain