Policía rescata a 22 migrantes que estaban secuestrados en Chiapas

Entre ellos hay ocho menores de edad y seis mujeres
Policía rescata a 22 migrantes que estaban secuestrados en Chiapas
Indocumentados centroamericanos.
Foto: Agencia Reforma

TAPACHULA, México – Un grupo de 22 migrantes secuestrados en Chiapas fue rescatado este domingo en el Municipio de San Juan Chamula, informaron fuentes de seguridad.

En el operativo, encabezado por la Fiscalía de Justicia de Chiapas, también fueron detenidos tres presuntos traficantes de personas.

Entre los migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador hay ocho menores de edad y seis mujeres, agregaron las fuentes.

Los extranjeros estaban hacinados en una casa de seguridad en el Municipio ubicado en la región de Los Altos de Chiapas.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los traficantes pretendían cobrar un rescate a los familiares de las víctimas en sus países de origen e incluso en Estados Unidos.

El operativo, apoyado por la Policía Federal, el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se intensificó en los últimos días tras el testimonio de un migrante que escapó de los plagiarios.

Los migrantes habían sido enganchados en la frontera sur y cruzados a México con la promesa de ser llevados a Estados Unidos.