La redada de ICE en condado vacacional que desata polémica y preocupaciones

"La Migra" detuvo a nueve inmigrantes en Moab, Utah

El operativo se realizó el viernes pasado.

El operativo se realizó el viernes pasado. Crédito: ice.gov

En una reada realizada el viernes pasado en Moab, Utah, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a nueve inmigrantes indocumentados.

La movilización resulta habitual, dados los operativos que realiza “La Migra”, pero el Jefe de la Policía de Moab, Jim Winder, dijo que recibió noticias de la redada, aunado a que empresas han reportado la ausencia de empleados, debido a otros posibles operativos.

“Lo que ICE suele hacer es comunicarse con la agencia local y decir…. usted sabe dentro de las próximas 24 horas que estaremos en su área”, dijo Winder y agregó que como agencia policial local están recibiendo críticas debido a la redada.

“Hay algunos que pueden haber perdido la confianza en ellos”, dijo Winder al canal local Fox13 y aseguró “a la gente en Moab que los municipios locales no tienen nada que ver con los allanamientos”.

Durante una conversación telefónica, Rhiana Medina, la directora ejecutiva del Centro Multicultural del Valle de Moab, dijo que ha estado en contacto con las familias de los detenidos.

“Puedes imaginar lo que eso hace a los niños, ver a las personas, los adultos en sus vidas afectadas por el miedo a salir de la casa o ir a trabajar”, dijo Medina.

Los oficiales de la Policía dijeron que las empresas en la ciudad tenían a muchos de sus empleados que no iban a trabajar por temos a más redadas.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain