5 melodías de Juan Gabriel que nos hacen sentir más mexicanos

En el segundo aniversario luctuoso de Juan Gabriel, recordamos canciones que se han convertido en parte de la identidad mexicana

Juan Gabriel

Juan Gabriel Crédito: Ethan Miller/Getty Images

Este martes se cumplen dos años de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, cantautor mexicano que con sus composiciones, se convirtió en un símbolo de la música popular mexicana y su cancionero, en parte importante de la cultura nacional.

Juan Gabriel, nació en Parácuaro Michoacán el 7 de enero de 1950, aunque adoptó a Ciudad Juárez, Chihuahua como su tierra, a la cual le debe su apelativo de “El Gran Divo de Juárez”.

El cantautor falleció el 28 de agosto de 2016 víctima de un infarto a los 66 años, mientras se encontraba en Santa Mónica, California, en su casa, tras presentarse un par de días antes en Los Ángeles.

Desde su debut en 1971, Juan Gabriel grabó casi 70 discos propios, además de realizar materiales para artistas como Rocio Durcal, Isabel Pantoja, Alberto Vázquez, Lola Beltrán, Aída Cuevas y Lucha Villa, entre muchos otros.

Aquí te presentamos cinco canciones básicas con las que siempre recordaremos a Juan Gabriel.

1- Ya Lo Sé Que Tú Te Vas

2- Inocente Pobre Amigo

3- Querida

4- Amor Eterno

5- Hasta Que Te Conocí

En esta nota

Juan Gabriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain