López Obrador expresa su satisfacción por las renegociación del TLCAN

El presidente electo de México aplaudió que se respetó la soberanía nacional
López Obrador expresa su satisfacción por las renegociación del TLCAN
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: EFE

Luego de que México y Estados Unidos llegaran a un acuerdo en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con el acuerdo, ya que consideró se respetó la soberanía nacional.

Aunque para el futuro presidente de México, es importante que Canadá también forme parte de la renegociaciones del TLCAN, como ha sido desde el inicio.

“Este paso da estabilidad económica, financiera”, dijo López Obrador a los corresponsales de prensa extranjera durante una conferencia de prensa.

El político izquierdista asumirá el poder el próximo 1 de diciembre. 

El tabasqueño dejó claro que aunque se siente satisfecho  por el acuerdo alcanzado, entre México y Estados Unidos, lo estaría aún más si en las renegociaciones estuviera incluida también la representación de Canadá.

“Hay otras cosas que no nos satisfaceThemesn del todo, el que todavía no se incluya a Canadá. Importa que se convoque al gobierno de Canadá para que se mantenga el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Nos interesa mucho que sea un tratado de tres países”, declaró el próximo mandatario mexicano.

También expresó su satisfacción porque en el acuerdo, en el rubro de energéticos se respetó la soberanía nacional, algo que él siempre exigió y exigirá a todo gobierno extranjero.

 “Estamos satisfechos porque quedó a salvo nuestra soberanía. México se reserva el derecho de reformar su Constitución, sus leyes en materia energética. Y quedó asentado que el petróleo y los recursos naturales de México pertenecen a nuestra nación”, precisó López Obrador.

“Pusimos el énfasis en defender la soberanía nacional en el tema energético y se logró”, destacó el próximo gobernante de México.