Los tres tipos de inmigrantes a los que USCIS debería poner atención

La revista Forbes publicó una editorial sobre los cambios en la agencia que afectarán a miles

USCIS pide a inmigrantes mantenerse informados sobre ajustes migratorios.

USCIS pide a inmigrantes mantenerse informados sobre ajustes migratorios. Crédito: John Moore/Getty Images

Luego de que Francis Cissna, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), acudió como uno de los oradores centrales de una organización que aboga por una política contra inmigrantes, la revista Forbes publicó una editorial sobre tres tipos de extranjeros, muchos de los cuales inician procesos migratorios, con los que el funcionario debería reunirse.

El texto de Stuart Anderson, quien escribe sobre inmigración y política en la revista, también destaca que el funcionario del gobierno del presidente Donald Trump se ha reunido con otros personajes y grupos que cuestionan los procesos migratorios y exigen cambios.

“Cissna se ha reunido en público principalmente con empleados de USCIS y, en privado, con personal de administración que planifica formas de dificultar que las personas inmigren a los Estados Unidos”, indica el auto del texto, donde apunta que el funcionario es libre de reunirse “con quien quiera”, pero que debería tener encuentro con grupos que representen a los principales afectados de las políticas que impulsa.

Anderson apunta tres grupos:

1. Cónyuges de titulares de visa H-1B que tienen EAD H-4.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) busca eliminar los permisos laborales de los cónyuges de profesionales con visas H-1B. Estos documentos de Autorización de Empleo (EAD) permiten a miles de personas –se estima que unas 100,000-, principalmente mujeres de la India tener un salvavidas para trabajar productivamente en los Estados Unidos, iniciar negocio, y hacer contribuciones importantes. “La alternativa es que estén inactivos durante años debido a las posibles décadas de espera para que sus cónyuges obtengan tarjetas de residencia basadas en el empleo”, indica el autor, quien sugiere a Cissna reunirse con estos inmigrantes para explicar sus razones.

2. Estudiantes internacionales.- USCIS cambió su política sobre presencia ilegal de estudiantes que, según expertos, “podría conducir a que muchos estudiantes internacionales violen su estado de inmigración sin saberlo y ser expulsados de los Estados Unidos por 10 años“. El autor indica que Cissna podría reunirse con estudiantes internacionales y explicar las nuevas políticas y por qué éstas y otras acciones administrativas no están diseñadas para evitar a los estudiantes que trabajen en los Estados Unidos después de la graduación.

3. Profesionistas de alto nivel y extensión de estatus.- Una de las políticas más polémicas de USCIS es la negación de extensión de estatus a profesionistas altamente calificados. “USCIS rescindió recientemente una política que otorgaba deferencia a sus propias aprobaciones previas y niega sistemáticamente las extensiones H-1B incluso cuando no ha habido cambios en los términos de empleo”, alertó Vic Goel, socio de la firma de abogados Goel & Anderson.

En esta nota

Francis Cissna H-1B indocumentados Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain