Así están conformados los bombos para el sorteo de grupos de la Champions

Benfica, PSV y Estrella Roja completan fase de grupos de la Liga de Campeones

Así están conformados los bombos para el sorteo de grupos de la Champions
La Champions League tendrá nuevos horarios.
Foto: Getty Images

El Benfica portugués, el PSV Eindhoven holandés y el Estrella Roja serbio se convirtieron en los últimos equipos en lograr la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-19 tras superar sus respectivas eliminatorias previas.

Con dos horarios diferentes de partidos (18:55 y 21:00 hora local) y una imagen renovada, la Liga de Campeones definirá este jueves en Mónaco la composición de su fase de grupos con 32 equipos que sueñan con llegar a la final del 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid.

Como es tradición, el Forum Grimaldi acogerá la gala (9:00 AM PACÍFICO/11:00 AM CENTRO/12:00 PM ESTE) con la que la UEFA celebra anualmente la apertura oficial de la temporada, en la que los sorteo de la “Champions” y al día siguiente de la Liga Europa son los grandes protagonistas junto a los premios que entrega a los mejores de la anterior edición.

con la ayuda del exjugador brasileño Kaká invitado especial a participar en la ceremonia, los 32 clubes de “Champions” conocerán su suerte para tratar de relevar al Real Madrid en el palmarés de una competición que los blancos han ganado trece veces y de forma consecutiva en las tres últimas ediciones.

El reinado del equipo que ahora dirige Julen Lopetegui y la victoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa, -la tercera en su haber- hará que tres clubes españoles partan desde el bombo 1 como cabezas de serie.

El Barcelona se sumará a ellos junto al Bayern Munich alemán, el Manchester City, el Juventus italiano, el París Saint-Germain y el Lokomotiv ruso, como campeones de sus ligas.

Por coeficiente de clubes de la UEFA, Borussia Dortmund (GER), Porto (POR), Manchester United (ING), Shakhtar Donetsk (UCR), Nápoles (ITA), Tottenham Hotspur (ING) y Roma (ITA) estarán en el bombo 2, mientras Schalke (GER), Lyon (FRA), Mónaco (FRA) y CSKA de Moscú (RUS) estarán en el 3.

Junto a los supervivientes de la última eliminatoria, el último subcampeón, Liverpool ING), el Valencia, cuarto club de la liga española, el Brujas (BEL), el Galatasary (TUR), el Inter de Milán (ITA), el Hoffenheim (GER) y Viktoria Plzen (CZE) completan la nómina de participantes.

La fase de grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. El 12 de febrero se reanudará y en las eliminatorias se activará otra de las novedades del año con el cuarto cambio posible en la prórroga.

Para la final la convocatoria de los clubes se ampliará hasta 23 jugadores en lugar de los 18 actuales.