Bebé nace 14 días después de que su madre diera a luz a su gemelo

El curioso parto ocurrió en un hospital del IMSS en Yucatán, México

Bebé nace 14 días después de su gemelo

Yánderi Yazaret Pech Arellano, cargando a su bebé acompañada de su esposo. Crédito: EFE

Increíble historia la que se suscitó en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Yucatán, en México, en donde increíblemente los médicos pudieron salvarle la vida a un bebé que nació 14 días después de que su madre diera a luz a su gemelo.

A través de un comunicado, el IMSS informó que este bebé nació en la semana 25 de gestación, por parto natural, pesando tan solo 820 gramos y luego de varios días en el hospital, finalmente pudo irse a casa con sus padres.

La madre del bebé, quien es originaria del estado de Campeche, llegó de visita a Yucatán y fue ahí en donde comenzó a mostrar señales del parto prematuro fue ingresada el 17 de mayo al hospital general Regional número 1 de Mérida.

Después de que el primer bebé no logró sobrevivir, hubo síntomas que llamaron la atención de los médicos, como que el segundo no salió de la placenta, por lo que decidieron cambiar el tratamiento que correspondía a un embarazo gemelar.

“Detectamos que el feto se encontraba en perfectas condiciones; había latido afortunadamente”, comentó el coordinador clínico de la división de ginecología y obstetricia del hospital, Israel Jurado Vargas.

Los médicos lograron preservar el embarazo de la mamá, Yánderi Yazaret Pech Arellano, durante 14 días, después de hacer estudios y observar que “la situación estaba óptima para poder conservarlo”, explicó el especialista.

El 31 de mayo a las 7:51 horas nació, por parto vaginal, un varón llamado Jesús Antonio, con un peso de 820 gramos, otro reto para el equipo médico, ya que su edad y el bajo peso eran factores que ponían en riesgo al neonato.

Desde su nacimiento y durante dos meses, Jesús Antonio fue alimentado con leche materna hasta incrementar su peso a 1,840 kilogramos, por lo que se autorizó darlo de alta y entregarlo a los padres, declaró Ana Isabel Lavadores, jefa del departamento clínico de neonatología.

En esta nota

Embarazo gemelos parto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain