Estos son los automóviles más robados en Los Ángeles
Los robos de automóviles en Los Ángeles reflejan lo que ocurre en todo el país
Si estás considerando comprar un nuevo auto, hay un concepto que difícilmente consideramos y es la probabilidad de que éste sea robado.
Hoy te diremos cuáles son los automóviles más robados en Los Ángeles, California, un dato interesante y aunque nos leas desde el otro lado del país, te diremos que estos datos son solo un reflejo de lo que pasa en todo el territorio estadounidense, por ello deberás considerarlo aún en lo más alto de la Costa Este.
Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), un auto es robado cada 46 segundos en los Estados Unidos y si vives en Los Ángeles las noticias son peores, ya que California es el estado con mayor incidencia de este delito.
En 2017 se robaron en California una cifra cercana a los 175 vehículos y solo en el Área de Los Ángeles más de 49 mil fueron hurtados, y aquí están los que más veces cambiaron de manos sin que sus dueños pudieran impedirlo.
1. 1998 Honda Civic (26,972)
2. 1996 Honda Accord (25,065)
Estos dos primeros casos los tomaremos juntos por pertenecer a la misma marca y es que los modelos robados con mayor facilidad pertenecen justamente a la generación anterior a las “smart keys” es decir, eran mucho más fáciles de abrir.
3. 2004 Chevrolet Full-Size Pickup (7,152)
Todos lo hemos visto en las películas, por años fueron fáciles de abrir y encender. De hecho muchas fueron robadas por aquel mal ejemplo de las películas de dejar las llaves dentro. Nunca lo hagan.
4. 1991 Toyota Camry (5,196)
Jamás dejen sus autos en marcha aunque el lugar al que entren sea de confianza y crean que van a tardar poco, pues solo unos segundos bastan para que los ladrones hagan de las suyas.
5. 2006 Ford Full-Size Pickup (5,193)
Tiene sentido que los autos más vendidos sean también los más robados, pues el mercado negro de autopartes es mucho más extenso que en autos de baja demanda.
Pese a los que se cree, los autos de lujo son menos robados, pues su mercado de reventa es más reducido.