¡Televisa y Univision en crisis! Comienza despido de productores de telenovelas

"Luz Clarita" y "María Belén" fueron algunas de las producciones de la talentosa productora, MaPat

Luz Clarita y María Belén

Luz Clarita y María Belén Crédito: Televisa

Las cosas van de mal en peor en Televisa, el mayor proveedor de contenido de Univision, y es que han comenzado a despedir a productores de telenovelas. El género ha sufrido un cambio en los últimos años y la industria de la televisión latina ha sentido las consecuencias.

En recientes años Televisa dejó de otorgar exclusividades a su talento, que era un contrato por retener sus servicios que les impedía aparecer en otras televisoras. La empresa les pagaba a los actores estuvieran o no en pantalla. Debido a la crisis económica que enfrenta la televisora, dejaron de renovar contratos y es por eso que ahora caras reconocidas en las telenovelas no tienen problema al aparecer en un proyecto en Telemundo y al siguiente en TV Azteca y después en Televisa.

Los cambios continúan en la empresa mexicana y ahora le toca a los productores de las telenovelas. Maxine Woodside, informó en su programa de Radio Formula, que MaPat dejó de ser exclusiva de Televisa y saldrá de la empresa esta semana.

Lo curioso es que su más reciente proyecto titulado “Tenías Qué Ser Tú” y protagonizado por Ariadne Díaz, había sido todo un éxito en su transmisión en México, a diferencia de otros productos que están al aire.

Fue precisamente la actriz quien se tomó la oportunidad para dedicarle unas emotivas palabras al saberse la triste noticia.

No tengo palabras para agradecer a Mapat y Marco Vinicio por darme la oportunidad de hacer dos proyectos a su lado, el regalo de conocerlos como productores y quedármelos en el corazón como amigos, como cómplices. Esta empresa, sin duda, no será la misma sin ustedes“, escribió Díaz en Twitter. “.

Se dice que habrán más productores que se irán de Televisa en las próximas semanas.

MaPat tiene un largo historial en Televisa y produjo algunas de las telenovelas infantiles más memorables de la empresa como “Luz Clarita” (1996), “El Niño Que Vino del Mar” (1999) y “María Belén” (2001). Recientemente había realizado melodramas de corte clásico como “Piel de Otoño” (2005), “La Mujer del Vendaval” (2012), “La Sombra del Pasado” (2014), “Corazón Que Miente” (2016) y por último, “Tenías Que Ser Tú” (2018).

En esta nota

Famosos telenovelas Televisa Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain