Encuentran a niño desaparecido hace un año en Ohio

El chico se fue por su propia voluntad, supuestamente, pero aún así no acudía a clase ni realizaba actividades propias de su edad

Encuentran a niño desaparecido hace un año en Ohio
Jacob desapareció hace un año y fue encontrado esta semana sano y salvo.
Foto: Sugarcreek Township Police

Más de un año después de que sus abuelos informaron que había desaparecido, el adolescente de Ohio Jacob Caldwell fue hallado a salvo, informó la policía el martes.

El joven desapareció pocos días después de presenciar el tiroteo que causó la muerte de su padre, presuntamente por parte del novio de su madre. Robert Caldwell fue asesinado el 15 de agosto de 2017 en un estacionamiento después de abandonar una sesión de terapia con sus tres hijos, informaron las autoridades.

Su ex esposa, Tawnney Caldwell, y su novio Sterling Roberts fueron acusados ​​posteriormente en conexión con el asesinato de Robert, dijo la policía. Ambos se declararon inocentes y están en la cárcel a la espera de juicio. Los amigos y familiares de Tawnney también fueron acusados ​​de ayudar y acrecentar los cargos.

Los padres de Jacob habían estado involucrados en una amarga disputa por la custodia que terminó con la adjudicación de la custodia exclusiva de los tres niños a Robert, aproximadamente un mes antes de su muerte, de acuerdo a la información de las autoridades.

Esta semana, la policía acudió a una casa en el municipio de Miami, donde encontraron a Jacob durmiendo en el sótano, informó el martes el jefe de policía del municipio de Sugarcreek, Mike Brown. Cuatro adultos vivían en el hogar, todos ellos amigos de la madre de Jacob, informa Inside Edition.

Aunque lo encontraron en aparente buen estado de salud, Jacob está siendo evaluado en un centro de detención juvenil, donde será retenido hasta que sea devuelto a sus abuelos paternos, a quienes se les otorgó la custodia de él y sus hermanos después de que su padre fuera asesinado.

Los cuatro adultos pueden enfrentar cargos criminales, según informes de Brown.