Trump suda frío sobre su permanencia en la Casa Blanca

49% de los estadounidenses pide se inicie el proceso de destitución de Trump

Los sondeos dejan muy mal parado a Trump con miras a las elecciones al Congreso de Noviembre

Los sondeos dejan muy mal parado a Trump con miras a las elecciones al Congreso de Noviembre Crédito: Oliver Contreras | Getty Images

Las noticias no son nada alentadoras para el presidente Donald Trump. Su favorabilidad y el sentir de EEUU respecto a su presidencia se torna cada vez más oscura.

El 49% de los estadounidenses dice que el Congreso debería intentar destituir al presidente Trump, según la última encuesta del Washington Post-ABC News publicada este viernes.

Casi la mitad de los encuentados dicen que el Congreso debería comenzar un proceso de acusación contra Trump, en comparación con el 46% que dice que no apoya tal medida.

El número que impulsa los procesos de destitución es más alto entre los demócratas con un 70% comparado con un 50% de votantes moderados y con un 30% de encuestados republicanos.

Mientras que un puñado de demócratas en el Congreso han dicho que apoyan el proceso de destitución de Trump, la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi (D-California) y el líder de la minoría del Senado Charles Schumer han dicho que no es una prioridad ya que puede ser contraproducente pensando en las elecciones al Congreso de Noviembre.

Por otra parte la favorabilidad del presidente Trump sigue en caída.  Según la encuenta un 60% de los estadounidenses desaprueban su gestión. La calificación de desaprobación es un repunte de la encuestad de abril del Washington Post-ABC News, que tuvo un 56% de desaprobación.

Tan solo el 36% de los encuestados aprueban la gestión del magnate en la Casa Blanca.  

La encuesta también muestra un apoyo sustancial para la investigación del fiscal Robert Mueller sobre la Trama Rusa. Aproximadamente el 63% de los estadounidenses apoyan la investigación, mientras que el 29% se opone a ella.

En esta nota

Destitución Donald Trump Donald Trump encuestas trump Robert Mueller Rusiagate Trama rusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain