¿Se puede manejar en Estados Unidos con licencia de conducir extranjera?

Resolvemos una de las dudas más comunes entre los turistas que llegan al país cada año
¿Se puede manejar en Estados Unidos con licencia de conducir extranjera?
Imagen ilustrativa
Foto: Pixabay

Los turistas que viajan cada año a los Estados Unidos y desean conducir, ya sea por las calles de la ciudad que visitan o en las diferentes carreteras, se preguntan si es necesario tener algún tipo de permiso especial, o con la licencia de su país de origen basta.

Para ser veloces al responder, les diremos que sí es posible manejar un automóvil en los Estados Unidos con una licencia extranjera, es totalmente posible, de hecho no existe impedimento siempre y cuando ésta tenga vigencia.

Aunque es real la posibilidad, lo que también es cierto es que lo primero es tener en cuenta que se deben conocer las reglas de tránsito y las leyes que se puedan presentar, ya sean estatales o bien federales.

Si se quiere evitar cualquier estrés, es posible contar con una licencia internacional, la cual no es más que un carnet emitido por tu país de origen, traducido en 10 idiomas y que permite manejar, no solo en los Estados Unidos, sino en cualquier parte del mundo, por lo que es recomendable tener uno.

Es importante saber que los requisitos para manejar en los Estados Unidos se deben respetar y básicamente son los siguientes:

  • Contar con la edad mínima para manejar (16 años).
  • Contar con 21 años o más para poder rentar un auto.
  • Contar con licencia extranjera vigente.
  • Llevar tu pasaporte o copia a la mano.
  • Contar con una póliza de seguro.
  • Conocer las señales de tránsito más comunes en Estados Unidos.
  • Respetar el límite de velocidad permitido.

Por otro lado, cualquier viajero en los Estados Unidos que cuente con una visa legal, puede solicitar una licencia extranjera de conducir que tiene un periodo de vigencia de seis meses a 1 año y que depende del motivo de viaje para ser procesada.